Donde estarás mejor informado

Keleher cita para mañana a los maestros que no tienen ubicación

Presione la imagen para leer la noticia

 

SAN JUAN (CyberNews) – La secretaria del Departamento de Educación, Julia Keleher informó que los maestros con puestos permanentes que fueron declarados como recurso disponible y que aún no tienen ubicación oficial que deben presentarse el lunes 6 de agosto en las oficinas regionales educativas para finiquitar su proceso de ubicación.



“El proceso de reubicación de maestros no es nuevo, cada año algún grupo de educadores requiere de este trámite. En esta ocasión, factores como la consolidación de escuelas han sido determinantes en la cantidad de maestros que pertenecen a este grupo”, explicó la secretaria en declaraciones escritas

Keleher mencionó que la directriz aplica solo a aquellos maestros que fueron identificados como recurso disponible y que no tengan al día de hoy ubicación oficial, a los que, de una manera u otra, hayan demostrado interés en de pertenecer al grupo de educadores que participará del proyecto de la secretaria y los que se hubieran acogido en un principio al Programa de Transición Voluntaria (PTV) y finalmente rechazaran participar del mismo, por lo que no tienen una ubicación asignada.

“Teniendo en cuenta que la incertidumbre produce ansiedad entre los compañeros maestros, se han ido creando herramientas para canalizar sus preguntas o repararos como es el espacio de consulta en el portal del empleado y esta directriz para que se reporten el lunes a las regiones, donde podrán asistirles para llevar a término sus trámites”, sostuvo.



La funcionaria señaló que cada oficina regional educativa llevará a cabo el proceso determinado por la Secretaría Auxiliar de Recursos Humanos de Nivel Central para ubicar a los recursos disponibles que se presenten de manera organizada y ordenada. Cada maestro podrá:

· ser ubicado a una escuela de su selección como parte de la Iniciativa de la Secretaria,
· ser ubicado de manera temporera en una escuela de su selección para ser Team Teaching, hasta que exista otra necesidad o
· ser ubicado en algún puesto aún disponible si cualifica.
Además, se especificó que la asistencia del personal convocado deberá ser registrada en la oficina regional educativa hasta tanto se determine la correspondiente ubicación.

Por otra parte, todo maestro que ya tenga una ubicación deberá presentarse al plantel escolar asignado para comenzar con sus labores aunque haya presentado una consulta de manera electrónica y ese trámite aún esté en proceso.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture