Se observó tiempo generalmente estable con un cielo parcialmente nublado a través de Puerto Rico, Vieques y Culebra durante las horas de la madrugada. Se detectaron un par de aguaceros breves, dejando trazas de acumulación de lluvia.
Las temperaturas mínimas estuvieron entre los medios 70s a cerca de 80 grados a través de las elevaciones bajas y entre los altos 60s y bajos 70s a través de las elevaciones altas.
La humedad disponible aumentará hoy a medida que una onda tropical se acerque al área. Hay una baja presión en los niveles altos al norte de las islas locales, moviéndose hacia el oeste.
Esta combinación pudiera resultar en el desarrollo de aguaceros y tronadas a través de las aguas locales y sectores de Puerto Rico hoy hasta el lunes.
Se esperan los aguaceros y tronadas más persistentes a través de sectores del oeste y el suroeste para esta tarde, pero se esperan aguaceros dispersos y tronadas aisladas en el resto del área.
Un área amplio de polvo del Sahara llega rápidamente tras el paso de esta onda tropical para la semana entrante.
A través de las aguas locales, se esperan vientos del este de 10 a 20 nudos y oleaje de entre 2 a 5 pies.
Existe un riesgo moderado de corrientes marinas a través de las playas del norte y algunas del sur de Puerto Rico, así como para Vieques y Culebra.
Más noticias de esta categoria
Intenso calor y estos sectores con 70% de potencial de lluvia
Destino de la Tormenta Tropical Philippe es incierto
Vuelve a cambiar la trayectoria de Philippe; ahora se espera que no llegue directamente a Puerto Rico