SAN JUAN (CyberNews)- La presidenta de la Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR), Mercedes Martínez Padilla, denuncio el sábado un alegado “caos” durante el proceso de realización de pruebas de dopaje ordenado por el Departamento de Educación.
“Este viernes cientos de maestros transitorios hicieron filas interminables bajo el sol, en el Instituto de Ciencias Forenses y las regiones educativas, para realizarse las pruebas de dopaje requeridas para trabajar. En Ciencias Forenses cerraron a las 4:00 de la tarde, y muchos no pudieron hacerse las pruebas, a pesar de estar allí desde temprano. Les exigieron que regresen nuevamente hoy, sábado, a las 6:00 a.m., para hacerse las mismas. En las regiones educativas el proceso ha sido desesperante”, apuntó mediante declaraciones escritas la líder magisterial.
Sujeto comete fraude mediante Clasificados Online y redes sociales
Martínez Padilla señaló que en el caso de la Región Educativa de Humacao a las 2:30 a.m. todavía había unos 50 educadores esperando para hacerse la prueba.
“A las 2:30am les anunciaron que se habían terminado los kits para la prueba, pues sólo contaban con 350 de ellas, y había 400 educadores. A las 3:35 de la madrugada salió el último maestro de hacerse la prueba, luego de que transcurrieran más de 17 horas de espera”, dijo.
“Esto es una muestra de la manera atropellada y desordenada como se iniciará este año escolar, producto del cierre de escuelas, la declaración de cientos de maestros como recursos disponibles, y el enmarañado proceso de nombramiento de maestros”, añadió.
Según la educadora, a primeras horas de la mañana del sábado las filas de maestros para realizarse la prueba de dopaje son interminables.
Ante esto, Martínez Padilla, exigió respeto para el magisterio.
Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.
Está pruebas solo se hacen una vez nombrado el personal y hay que esperar que el Departamento indique día y lugar donde se tiene que hacer la prueba. Por lo tanto si esas personas están ahí,es porque les notificaron el día antes de que debían reportarse en X o Y lugar para realizarse la prueba y solo tienen 24 horas para hacerselas a larger de la notificación. Lo sé porque viví esa experiencia por 13 años con el Departamento.
Como siempre esperan a última hora a hacerse los exámenes pertinentes. Estoy segura que eso lo sabían hace tiempo y prefieren hacer largas filas a hacer las cosas con tiempo