Ocho boricuas entre los mejores del béisbol en Barranquilla

Foto Suministrada

SAN JUAN (CyberNews) – Ocho integrantes del Equipo Nacional se colocaron entre los mejores jugadores del torneo de béisbol en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. El intermedista Luis Mateo, activo con los Cariduros de Fajardo en la Liga de Béisbol Superior Doble A, bateó para .478, el tercer mejor promedio de la justa regional. En total, conectó once imparables en 23 turnos oficiales.

Mateo fue el líder en carreras empujadas del torneo con ocho y autor del único cuadrangular propinado por Puerto Rico. Durante los Juegos, apenas se propinaron nueve bambinazos.

En cuarto puesto llegó el receptor Wilfredo Rodríguez, con promedio de .455 (22-10) y el décimo lugar lo ocupó Jeffrey Domínguez, con .379 (29-11).

El campocorto Ozzie Martínez compartió el liderato de carreras anotadas con Junior Sosa, de Venezuela, con ocho. Además, encabezó las bases robadas del evento, con tres.

Entre los lanzadores, el zurdo Anthony Seise logró la mejor efectividad de los Juegos al no permitir carrera en diez episodios. En séptimo puesto llegó Adalberto Flores con 0.77 en 11.2 entradas y el décimo lugar fue para Iván Maldonado con 1.00 en nueve capítulos lanzados.

A nivel colectivo, Puerto Rico cerró con el mejor promedio con .309. También, lideró las carreras anotadas con 37 y las bases robadas con nueve. Los boricuas lograron el segundo mejor promedio defensivo, con .985 y la segunda efectividad más baja, con 2.57.

El Equipo Nacional obtuvo su tercera medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Registró marca de 5-2, con victorias frente a las selecciones de Venezuela, Cuba, República Dominicana y México.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*