Donde estarás mejor informado

AEE informa al Ejecutivo federal y a El Congreso sus planes de transformación

Presione la imagen para leer la noticia

 

WASHINGTON, DC (CyberNews) – El ingeniero Elí Díaz Atienza, presidente de la Junta de Directores de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), y el ingeniero José Ortiz, presidente de la corporación pública, participaron esta semana en Washington, DC de una cargada agenda de trabajo en la que informaron y promovieron los planes de transformación de la compañía ante el ejecutivo federal y miembros del Congreso.



“Esperamos que, en un futuro cercano, los puertorriqueños cuenten con energía eléctrica de calidad a un precio asequible mientras reducimos nuestra huella de carbono y combatimos el cambio climático,” comentó Díaz Atienza en declaraciones escritas.

El licenciado Carlos Mercader, director ejecutivo de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (PRFAA, por sus siglas en inglés) acudió en representación del ejecutivo puertorriqueño.

Díaz Atienza, Ortiz y Mercader se entrevistaron con oficiales de las oficinas de la senadora por Alaska y presidenta del Comité de Energía y Recursos Naturales del Senado Lisa Murkowksi, el portavoz de la Cámara de Representantes Paul Ryan y la líder de la minoría Nancy Pelosi.

También visitaron las oficinas del Departamento de Energía federal y el Tesoro de los Estados Unidos.

Sostuvieron además reuniones con la oficina del senador Marco Rubio; la senadora Maria Cantwell; el senador Bernie Sanders; y el congresista Daniel Webster.



Ortiz presentó su plan de restructuración para la corporación pública, enfatizando la meta trazada por el gobernador Ricardo Rosselló para que al menos un 40% de la energía provenga de fuentes renovables en los próximos cinco años.

“Trabajamos para que tanto en la Administración Trump como en el Congreso sean conscientes del profesionalismo del nuevo presidente de la AEE, el ingeniero José Ortiz, y del presidente de la Junta de Directores, el ingeniero Díaz Atienza. Ambos son personas de una reputación intachable y están comprometidos con la transformación de la Autoridad de Energía Eléctrica,” expresó Carlos Mercader.

“Nuestra meta a mediano plazo es despojar a la AEE de la tarea de generar energía eléctrica, pasándola a manos privadas. Esto abrirá el mercado a la competencia y, tal como ocurrió con la telefonía móvil, ofrecerá a los ciudadanos un producto más económico y de mayor calidad,” enfatizó por su parte José Ortiz.

“A corto plazo, tenemos planificado dejar de utilizar diésel en las plantas de la AEE para pasar a utilizar gas natural. El gas natural es mucho más económico y es un producto más limpio que reduce nuestro impacto en el medioambiente,” concluyó el presidente de la corporación pública.

Mencionó que la agenda de esta semana servirá no solo para informar al Congreso de los planes de la corporación pública, sino para comenzar una estrecha relación de trabajo con el Departamento de Energía del gobierno federal de cara a la transformación de la corporación.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture