Donde estarás mejor informado

Medalla de Bronce para Canotaje

Foto Suministrada

BARRANQUILLA, Colombia (CyberNews) – El presidente de la Federación de Canotaje de Puerto Rico y jefe de Misión de la Delegación de Puerto Rico, Víctor Ruiz, expresó el jueves, su contentura por el resultado de Eddy Barranco en la mañana, dándole a Puerto Rico una medalla de bronce.

Barranco le dio la primera medalla a canotaje después de ocho años de esfuerzo en la subsede en Cali. El joven de 17 años natural de San Juan quedó en la tercera posición en el evento de K1 200 metros en Cali, Colombia. El tiempo del puertorriqueño fue de 37.479 segundos. El oro fue para Fidel Vargas de Cuba (36.399) y la plata para el mexicano Alberto Briones (37.236).

“Contento y orgulloso del rendimiento de Eddy Barranco. Es el nuevo comienzo de la estrategia de la Federación. Tanto él como tres atletas de los juveniles comenzaron un programa piloto en ECEDAO con la inspiración de un entrenador – metodólogo a tiempo completo con apoyo técnico, psicológico y táctico”, dijo Ruiz, mientras recibía las felicitaciones de los miembros de la Delegación en Barranquilla.

El proyecto consistió en ingresar a los atletas a la Escuela Especializada en Deportes Eugenio Guerra Cruz en el Albergue Olímpico Salinas, Puerto Rico. Este programa piloto le brindaba a los estudiantes todo el apoyo en la fase técnica, educativa, residencial y médica con viajes al centro de entrenamiento en el Lago Cerrillo en Ponce. Estuvo activo dos años en periodo escolar 2016-2017 y 2017-2018.

“Este modelo es el comienzo de madurez en este ciclo con la intensión de ya comenzar con los resultados que esperamos de alto rendimiento comenzando en el próximo ciclo olímpico después de Tokio. Es una mezcla de sentimientos de mi parte. Cuánto me hubiese dado gusto ver esa medalla con tanto sacrifico de ellos. Con mis responsabilidades del Comité Olímpico de Puerto Rico no me lo permitía. Contento que canotaje pudo traer una medalla centroamericana”, dijo el también primer vicepresidente del COPUR.

Los próximos planes de Canotaje será participar en el Campeonato Panamericano clasificatorio para Lima 2019 en septiembre.

El medallero histórico de canotaje suma ahora seis medallas de bronce en hombres y dos en la rama femenina para un total de ocho medallas.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture