Guardia Nacional recibe la visita del Sargento Mayor del Ejército de los EE.UU.

SAN JUAN (CyberNews) – El ayudante general de Puerto Rico, general de Brigada Isabelo Rivera, informó el jueves, que recibió la visita del Sargento Mayor del Ejército de los Estados Unidos, sargento Mayor del Ejército Daniel Dailey quien visita la Isla por primera vez.

Dailey, quien es el décimo quinto en ocupar esta posición militar, viajó hasta Puerto Rico luego de coordinaciones hechas con la Guardia Nacional y su visita se enfoca en las necesidades que pueda tener la institución. Como sargento Mayor del Ejército, Dailey es el consejero personal del Jefe de Estado Mayor del Ejército en asuntos que podrían afectar la fuerza de Soldados alistados.

“La visita del sargento Mayor del Ejército a la Guardia Nacional de Puerto Rico refleja el intercambio entre el ejército activo y la Guardia Nacional para mantener la buena relación que siempre nos une, dijo Rivera en declaraciones escritas. 0

El sargento Mayor Dailey vino para mostrar su apoyo hacia nuestros Soldados y velar por su bienestar después de la recuperación post-Maria”.

Dailey fue escoltado durante toda su visita por el Sgto. Mayor de Estado de la GNPR, El Sgto. Mayor Juvencio Méndez.

“Esta visita del sargento Mayor Dailey a la GNPR nos enorgullece ya que es un gran honor recibir a alguien de su posición aquí en la Isla”, dijo el sargento Mayor de Comando de la GNPR, Juvencio Méndez. No es nada común que el sargento Mayor del Ejército se presente a visitar las facilidades y ofrecernos su apoyo personalmente y hablar con los Soldados”.

Durante su corta estadía de dos días, visito las nuevas instalaciones de la GNPR en el Fuerte Buchanan, el Fuerte Allen en Juana Diaz y las instalaciones en Ceiba. En sus charlas con los Soldados tuvo la oportunidad de conocer a aquellos que se presentaron a trabajar en los esfuerzos de recuperación después de María a pesar de que habían perdido sus viviendas y sus familias se encontraban sin los servicios de agua y electricidad.

“Yo siempre digo que me enorgullezco de mis Soldados y de las proezas que ejecutan en favor de la Nación. Aquí lo que vemos es una cultura muy especial que demuestra el valor y compromiso con su gente aún en los momentos más críticos. El huracán María destruyó la isla pero no el sentido de responsabilidad y el honor que tienen estos Soldados para con su gente.

“Me siento muy feliz de haber tenido la oportunidad de estar aquí con ustedes y el haber compartir sus experiencias con el huracán María. Si hay algo en lo que ustedes necesiten ayuda, por favor déjenme saber pues yo me debo a mis Soldados y ése es mi trabajo. Esta visita con ustedes y el ver el valor y el resultado del desempeño de estos Soldados se convierte ahora en parte mis propias experiencias”, dijo Dailey.

Dailey ha estado desplegado cuatro veces al Medio Oriente en apoyo a Operación Libertad Iraquí y Nuevo Amanecer. También ha estado desplegado en apoyo a Operación Tormenta del Desierto y Operación Escudo del Desierto.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.