Escuela todavía está sin servicio de energía eléctrica

 

VEGA BAJA (CyberNews) – A pesar de que el servicio de energía eléctrica ha llegado a todas las comunidades de Vega Baja, la Escuela Manuel A. Martínez Dávila del Barrio Pugnado Afuera aún sigue a oscuras a solo días del inicio del nuevo año escolar, denunció el miércoles el alcalde, Marcos Cruz Molina.



“Esta escuela fue visitada por oficiales de la Oficina para el Mejoramiento de las Escuelas Públicas (OMEP) y de la Agencia Federal para Manejo de Emergencias (FEMA). Supuestamente se iba a resolver la situación, pero al día de hoy ninguna de las agencias ha logrado su cometido”, detalló el alcalde en declaraciones escritas.

Indicó que el plantel, localizado en la carretera PR-155 atiende una matrícula de 600 estudiantes de kinder a octavo grado.

La cantidad de alumnos se debe a que dicha escuela es receptora, pero a pesar de ello no ha recibido la atención del Departamento de Educación (DE) en términos de mantenimiento y seguridad.



Además, alegó que la escuela la misma fue vandalizada luego del paso del huracán María, con daños registrados particularmente en el sistema eléctrico.

De ahí que el plantel está a oscuras casi a inicios del año escolar. El alcalde dijo que recibió una carta de la directora del plantel, quien solicitó ayuda para buscar las maneras de acelerar el proceso.

“El Municipio ya se comprometió a ayudar en el mantenimiento de las áreas comunes y seguiremos colaborando en todo lo que podamos, pero la responsabilidad primordial recae en el DE.

Recordemos además que el gobierno central ha seguido recortando recursos a los municipios y sumándole más cargas. Cada cual tiene que cumplir con su parte. Nuestra posición es de colaboración”, añadió Cruz Molina, quien además es educador de profesión.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.