Anuncian demolición de edificios en Mayagüez

 

MAYAGÜEZ ( CyberNews)-La representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Maricarmen Mas Rodríguez, anunció el, domingo, el inicio de la fase de demolición y rehabilitación del área donde actualmente ubican nueve edificios de apartamentos en desuso en el complejo de vivienda pública Rafael Hernández Kennedy, en Mayagüez.



“Luego de estar realizando diversas gestiones por los pasados meses, hoy podemos anunciarles a nuestros ciudadanos de Mayagüez que la primera fase para rehabilitar la vivienda de bajo costo en esa gran ciudad va a comenzar próximamente con la demolición de las estructuras sin uso en el complejo Rafael Hernández. Con esta acción, comenzamos a trazar un novel y agresivo programa para rehabilitar las áreas de vivienda de nuestra gente de escasos recursos económicos con el propósito primordial de mejorar su calidad de vida de cara a los retos post huracán María”, comentó Mas Rodríguez en declaraciones escritas.

Expresó que luego de eliminar esos edificios, la segunda fase del programa, financiado con fondos estatales y federales, establece la construcción de 144 nuevas unidades de vivienda para personas de la tercera edad.

“Los dineros ya fueron asignados para la obra y la solicitud de subasta ya salió publica, así que únicamente estamos esperando que se seleccione la empresa para que se inicien estos tan importantes trabajos. En los próximos días estaremos haciendo otro anuncio al respecto. Pero ya esto es un hecho. Los residentes de este vital complejo de vivienda no tendrán que seguir viviendo en medio de estructuras vacías, en desuso desde antes de los Juegos Centroamericanos Mayagüez 2010 y que propicia actividad delictiva y una crisis de salud”, añadió Mas Rodríguez.

El costo de la demolición ronda en los 1.7 millones de dólares.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.