Mañana el planeta Marte tendrá su mayor acercamiento con la Tierra en 15 años

Foto suministrada

SAN JUAN (CyberNews) – El presidente de la Sociedad de Astronomía de Puerto Rico (SAPR), Juan Villafañe informó el miércoles que durante los próximos días el planeta Marte se encontrará en su momento más cercano con la Tierra desde el 2003, algo que se podrá apreciar desde cualquier parte de la isla a simple vista.

“Este fin de semana partir de las 8:30 de la noche observando en dirección hacia el este, se podrá apreciar el planeta Marte como un punto brillante distintivo por su llamativo color cobrizo.

Durante la noche del viernes se encontrará en su oposición o momento en el cual se encontrará alineado con la Tierra y el Sol y se podrá observar sin uso de telescopios a varios grados cerca de la Luna la cual estará en su fase llena”, dijo Villafañe en declaraciones escritas.

Por su parte, Josué Rodríguez Colón vicepresidente de la organización y miembro del programa educativo voluntario de NASA / JPL Solar System Ambassadors indicó qué, “el próximo martes 31 de julio, Marte se encontrará en su momento más cercano con la Tierra en 15 años cuando el planeta vecino se encuentre a una distancia de unos 57 millones de kilómetros de nuestro planeta”.

Indicaron que otros planetas notables durante estas noches lo son Venus, Júpiter y Saturno, los cuales no tienen centelleo alguno en comparación a las estrellas y poseen una magnitud de brillantez bastante significativa.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.