Rosselló duda que el gobierno federal tome el control de AEE

 

LA FORTALEZA (CyberNews)- El gobernador Ricardo Rosselló Nevares puso en duda el martes que el gobierno federal convierta en ley un proyecto para tomar control de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).



“(La federalización de la AEE) es un intento que se está estableciendo por una serie de personas en el Congreso. No tiene un apoyo. Muchas personas piensan que un proyecto perverso, porque beneficia a ciertos grupos quienes estarían tomando el control. (Estos grupos) no tienen el conocimiento para tomar el control. Y que ya muchos sectores han identificado que en Puerto Rico se están tomando los pasos adecuados para la transformación (de la AEE)”, dijo el gobernador en conferencia de prensa.

El gobernador no especificó quiénes son las personas interesadas a favor o en contra de la federalización.

Rosselló Nevares insistió que no va a participar ni enviar a ninguno de sus funcionarios a la vista del Comité de Recursos Naturales de la Cámara de Representantes, para discutir la situación administrativa en la corporación pública.



La vista se celebrará el miércoles 25 de julio.

“El 25 de julio se celebra el status colonial, el ELA (Estado Libre Asociado). Ese mismo día vamos a tener dos eventos bien interesantes. Uno, donde habrá una vista para ver si en efecto el Gobierno de Puerto Rico tiene el poder de llevar a cabo su presupuesto o no.

Y en otra, se está considerando en una vista del Congreso, si el Congreso por el poder absoluto que tiene sobre sus posesiones, puede hacer un ‘taking’ (apoderarse) de una instrumentalidad del ELA de Puerto Rico. En el día en que se conmemora el ELA hay dos eventos que van a apuntar hacia los poderes y las deficiencias de esa misma estructura”, sostuvo.

Según el primer ejecutivo, el tema de la federalización se tiene que atender con seriedad y “no con mensajitos en Twitter”.



“Yo necesito saber la intención de todo esto. Porque es un asunto serio. No es un asunto para disminuir el gobierno de Puerto Rico. Es una petición sencilla”, mencionó.

Quizás te interesa: Reportan robo de toros y vacas

A pesar de que ningún funcionario del gabinete de Rosselló Nevares comparecerá, estarán presentes en la vista: el senador Eduardo Bhatia; el secretario auxiliar del Departamento de Energía de Estados Unidos, Bruce Walker; Thomas Emmons, de Pegasus Capital Advisors; James Spiotto, director gerencial de Chapman Strategic Advisors y David Svanda, de Svanda Consulting.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.