Donde estarás mejor informado

Cientos de estudiantes isabelinos reciben mochila con materiales escolares

Alcalde de Isabela y su familia entregan mochilas para el regreso a la escuela a cientos de niños isabelinos

Isabela – Unas 400 familias residentes en Isabela recibieron una colaboración para el regreso a la escuela de sus hijos el mes próximo, esto como parte “Una mochila para mi sueño”, una iniciativa del Gobierno Municipal a la que se unieron diversos sectores de la comunidad isabelina.

El alcalde, Carlos O. Delgado Altieri, encabezó la entrega de las mochilas en cuyo interior había artículos necesarios para el inicio del curso escolar, lo que constituye un alivio para las familias, que previamente habían sido identificadas por su necesidad económica.

La entrega de las mochilas con los artículos escolares se llevó a cabo en la cancha de la Escuela Superior Vocacional Dr. Heriberto Domenech, un lugar accesible para los 400 niños residentes en Isabela.

“Esta iniciativa nos permite ayudar a familias isabelinas que tienen grandes limitaciones económicas, las que se acentúan aún más en esta época en la que tienen que adquirir ropa, zapatos y artículos escolares para sus hijos; aparte de cumplir con el resto de sus obligaciones en lo que respecta al gasto mensual”, explicó el Alcalde.

Para efectuar esta entrega, previamente los directores escolares sometieron el listado de los estudiantes que necesitan la ayuda, dado que sus familias no cuentan con suficientes recursos para adquirirlos.

Las mochilas no fueron adquiridas con fondos del Municipio, sino que fueron donadas por grupos de empleados de las diferentes oficinas municipales, médicos, iglesias, comercios y organizaciones sin fines de lucro, entre otros. La actividad se inició con un mensaje del Alcalde, además hubo juegos recreativos, meriendas y al final un almuerzo ofrecido por el Departamento de Educación.

Los 400 estudiantes recibieron un bulto escolar, loncheras, libretas, lápices, crayolas, reglas, pega, sacapuntas, cartucheras, papel de construcción entre otros necesarios para el comienzo del nuevo semestre.

“Con este donativo contribuimos a que los niños de Isabela cuyos padres atraviesan una situación económica difícil, puedan contar con lo necesario para regresar en agosto a sus respectivas escuelas y continuar o iniciar su proceso educativo, que es de vital importancia para el futuro de cada uno de ellos”, concluyó Delgado Altieri.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture