PNP pide a los populares que se unan al reclamo de la estadidad

SAN JUAN (CyberNews )-El portavoz alterno de la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes, Urayoán Hernández Alvarado, le hizo un llamado el domingo a los integrantes ideológicamente a la derecha del  Partido Popular Democrático (PPD), que se unan en el reclamo de la estadidad para Puerto Rico.

“El viernes la juez Taylor Swain dejo claro lo que ya sabíamos, que Puerto Rico está totalmente sujeto a los poderes del Congreso, que somos una colonia. Es hora de que los miembros del partido popular se definan. No pueden pretender continuar como si nada, defendiendo esta inmoral colonia mientras nos imponen una reforma contributiva federal sin beneficios para nuestros residentes y una Junta de Supervisión Fiscal con poderes enormes. Estas cosas solo llegan aquí porque somos una colonia”, comentó el representante por Orocovis, Barranquitas, Villalba y Coamo.

“Sabemos que el PPD es un partido fraccionado, que está dividido en tres bandos, los que quieren la independencia, llamados soberanistas, los que les gusta vivir bajo la colonia y siempre buscan excusas para mantener este estatus quo que nos trajo la Junta y tanta miseria, y los que creen en la ciudadanía americana y la igualdad de derechos. A esos últimos los invito a unirse al esfuerzo que estamos realizado para lograr la estadidad. Los invito a apoyar el Acta de Admisión que radicó nuestra Comisionada Residente, Jennifer González, y la cual busca lograr esa igualdad, asegurar la ciudadanía americana y garantizar un mejor futuro para nuestros hijos”, añadió.

“Con esta decisión tiene que haber un sentido de urgencia en el PPD. Los que pretendan dejar el tema para otra ocasión, son los que quieren vivir en la colonia y no les importa tener la Junta dictando órdenes y haciendo recortes injustos. El pueblo sabrá quienes son y actuará de la misma forma porque nadie quiere la Junta”, concluyó.

1 Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.