Donde estarás mejor informado

Gobernador espera no tener que pagarle compensación a Walter Higgins

Presione la imagen para leer la noticia

 

SAN JUAN (CyberNews) – El gobernador Ricardo Rosselló Nevares confirmó el miércoles, la salida de Walter Higgins, tercero, como principal oficial ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).



“Va a someter su renuncia por razones puramente personales. Tuvo un incidente familiar no esperado por lo que iba a provocar que estuviese fuera de Puerto Rico en muchísimas ocasiones”, dijo el gobernador en conferencia de prensa.

“La expectativa nuestra es que como no es una destitución, algunas de las cláusulas que tiene el contrato no estarían en vigor”, añadió.

Según el primer ejecutivo, Higgins, tercero, quiere de alguna forma colaborar en el proceso hacia la privatización de la corporación pública.

Sobre la compensación al sustituto de Higgins, tercero, Rosselló Nevares contestó que su exigencia a la Junta de Gobierno de la AEE atiende tres puntos, que la persona pueda llevar a cabo el proceso de transición hacia la privatización, que esté remunerado de acuerdo a las limitaciones del mercado y que tenga el compromiso de implantar los cambios.



“La compensación estaría circunscrita a lo que tenía una oferta competitiva dentro del mercado”, dijo el gobernador.

Se espera que la Junta de Gobierno de la AEE se reúna en la tarde para escoger al sustituto de Higgins, tercero.

La designación de Higgins, tercero como director de la AEE se dio a conocer el 20 de marzo pasado. El presidente de la Junta de Gobierno, Ernesto Sgroi, confirmó la designación. El designado además ocuparía el puesto de nueva creación en la corporación pública de principal oficial ejecutivo (CEO por sus siglas en inglés).

Sin embargo, el gobernador, Ricardo Rosselló Nevares admitió desconocer sobre la determinación del ente rector de la corporación pública.

Una controversia se desató por el nombramiento de Higgins, tercero, quien asumió el cargo desde el 25 de marzo, pues su salario anual es de 450 mil dólares más bonificaciones.



Posteriormente, creó controversia la contratación de su amigo Víctor H. Peña Vargas para ofrecerle servicios de asesoría a un costo de 22,500 mil dólares mensuales, para un total de 315 mil dólares anuales.

También levantó cuestionamientos sobre el poco conocimiento de Higgins, tercero sobre el sistema eléctrico de la isla y su notable ausencia en el país, aun cuando miles de abonados de la AEE estaban sin luz como consecuencia del huracán María.

Previo a la nominación de Higgins, tercero, la AEE estuvo en manos de Justo González como director interino como sustituto del exdirector, Ricardo Ramos, quien salió de la corporación en medio de controversias luego del huracán. Posteriormente, González fue subdirector ejecutivo bajo la gerencia de Higgins, tercero y se retiró recientemente.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture