JUNCOS (CyberNews) – Las lluvias registradas en las pasadas horas han aumentado los niveles de turbidez y la obstrucción en la toma de aguas crudas, por lo que hay una disminución en la producción de agua potable para los sistemas de Las Piedras, Juncos, San Lorenzo y Naguabo.
Así lo informó Enrique Rosario Agosto, director ejecutivo de la región este de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA).
El funcionario explicó que las fuertes lluvias registradas en la cuenca hidrográfica de los ríos durante el día de ayer y la madrugada de hoy en la zona este del país, provocaron la crecida de los cuerpos de agua y como consecuencia, la planta de filtros de Humacao que suple a Las Piedras, Ceiba Sur y Valenciano en Juncos, así, como Espino de San Lorenzo y Maizales de Naguabo, se encuentran fuera de operaciones o con baja producción, por lo que los residentes que se suplen de estos sistemas podrían experimentar desde bajas presiones hasta interrupción del servicio de agua potable.
Puede interesarte:
“Una vez las condiciones climatológicas lo permitan, el personal del área operacional realizará la limpieza en las tomas de aguas crudas para extraer material acumulado por las escorrentías y así aumentar producción en las plantas”, añadió el ingeniero en declaraciones escritas.
Ante la posibilidad de turbidez al restablecimiento del servicio, se recomienda hervir el agua por tres minutos previo a su consumo.
SIGUE A NOTICIAS EN LINEA PUERTO RICO EN FACEBOOK PARA QUE TE MANTENGAS INFORMADO DE CADA UNA DE NUESTRAS PUBLICACIONES
Más noticias de esta categoria
Apex ofrecía servicios a salud desde el 2012
Yulín reporta 122 casos de coronavirus
Querellas contra la gobernadora por alegado uso ilegal de fondos públicos