Exsecretaria de la Familia anuncia aspiración a Alcaldía

AGUADILLA (CyberNews) – Yanitsia Irizarry, exsecretaria del Departamento de la Familia (DF) bajo la gobernación de Luis Fortuño Burset, no descartó el martes la posibilidad de aspirar a la alcaldía del Municipio de Aguadilla en el próximo proceso electoral. La exsecretaria del DF dijo estar preparada para una posible primaria, ante el retiro del actual alcalde Carlos Méndez, del Partido Nuevo Progresista (PNP).

“El PNP ha sido un partido en el que la democracia siempre ha sido la orden del día, tanto para la gobernación, el Senado, la Cámara de Representantes y hasta para las propias alcaldías… Yo no le tengo miedo a la primaria”, hizo hincapié en entrevista radial con la estación NotiUno de Mayagüez.

“Aguadilla seguirá siendo novoprogresista… Los populares no tienen nada que buscar en la Alcaldía de Aguadilla… Nunca ha habido una alcaldesa PNP en Aguadilla, y con el favor de Dios, yo he de ser la primera… La primera alcaldesa del PNP en Aguadilla será Yanitsia Irizarry”, agregó.

Irizarry, quien alegó que ha escuchado atentamente cada petición del electorado aguadillano, dijo que ya comenzó a caminar por el mencionado municipio.

“He visitado a muchos de los líderes del Partido Nuevo Progresista (PNP)… Hoy, humildemente, pero con mucha alegría, puedo decir que sobre el 80 por ciento de los líderes actuales, de los componentes del Comité Municipal y de los asambleístas, entre otros, me ha apoyado… Ahí están los del corazón del rollo del PNP y, asimismo, los de la nueva generación”, reveló.

“Durante los pasados meses, me he dedicado a escuchar las sugerencias, las preocupaciones y las inquietudes de los constituyentes del pueblo de Aguadilla… El respaldo a una futura candidatura, ha sido contundente”, informó.

Indicó que esta decisión fue consultada con su esposo, quien en un principio no la apoyaba, pero luego cambió de parecer.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.