Empleados de tribunales tienen que reportarse a trabajar mañana

SAN JUAN (CyberNews) – Todas las dependencias de la Rama Judicial de Puerto Rico trabajarán el lunes, 9 de julio de 2018, en horario regular. Así lo anunció hoy el Director Administrativo de los Tribunales, Sigfrido Steidel Figueroa.



“Hemos estado muy atentos a la trayectoria de la tormenta tropical Beryl. Al momento todos los pronósticos coinciden en que ha perdido intensidad y que pasará al sur de Puerto Rico.

Aunque continuaremos atentos a su trayectoria, entendemos que, tomando las medidas de seguridad pertinentes, estamos en posición de operar mañana, de manera que la atención de los asuntos judiciales no se interrumpa”, explicó.

Steidel Figueroa indicó que se impartieron instrucciones a los Jueces Administradores de todas las regiones judiciales para que tomen las medidas necesarias para garantizar la operación de los tribunales bajo su cargo.



Se enfatizó que, en caso de un deterioro considerable en las condiciones del tiempo, la seguridad del personal y de la comunidad que acude a los tribunales debe ser la consideración principal.

La Rama Judicial activó su Plan de Emergencia el pasado jueves ante el posible paso cerca de la Isla de este fenómeno atmosférico.

A este momento ya se completaron las primeras fases del mismo, que conllevan la preparación de las estructuras, garantizar la disponibilidad de abastos de combustible y la protección de los vehículos oficiales y otras propiedades como computadoras y equipos de oficina.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.