Donde estarás mejor informado

DACO inspecciona comercios ante congelación de precios

Presione la imagen para leer la noticia

SAN JUAN (CyberNews)- Los inspectores del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) visitaron el sábado distintos establecimientos para fiscalizar la orden emitida de congelación de precios para artículos de primera necesidad, así como el margen de ganancia bruta en todos los niveles de distribución y mercadeo en la venta de gasolina, diésel y gas licuado.

“DACO está activado en todas las regiones de la Isla y no se ha encontrado con violaciones significativas a la orden. En términos generales el comercio ha estado actuando con responsabilidad, no han aumentado los precios y salvo algunos casos, han contado con buen inventario para enfrentar cualquier emergencia. El producto más vendido es claramente el agua embotellada y a algunos establecimientos se les ha agotado”, expresó el secretario del DACO, Michael Pierluisi.

En cuanto a las estaciones de gasolina, Pierluisi, indicó que no se han visto variaciones irrazonables de precios, al comparar el costo en bomba con las facturas de compra.

Actualmente hay sobre 1,350 barriles de gasolina y 900,000 barriles de diésel, además de sobre 1,000 estaciones abiertas.

“Los esfuerzos de preparación a la luz de la experiencia han estado llevándose a cabo y conforme a la petición del gobernador Ricardo Rosselló, nuestros inspectores continuarán velando por el estricto cumplimiento de las mismas, en beneficio del consumidor”, indicó Pierluisi.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture