Donde estarás mejor informado

Gobierno se prepara ante posible paso de Tormenta Beryl

SAN JUAN (CyberNews)- El gobernador Ricardo Rosselló Nevares informó el jueves que se van a activar los 432 refugios del Departamento de la Vivienda, ante el paso de la tormenta tropical Beryl entre la noche del domingo y el lunes.



“La vivienda es un problema. Se estima que hay sobre 60 mil viviendas que tienen toldos azules, por lo que están en una posición de vulnerabilidad más grande. Al igual que otras viviendas que han ido a través del Programa Tu Hogar Renace, pero que tienen techos en zinc. Por lo tanto, vamos a estar activando los 432 refugios”, dijo el gobernador en conferencia de prensa, luego de sostener una reunión con los secretarios que son parte del Centro de Operación de Emergencia.

“Entre mañana y el sábado vamos a dar esa información (de donde ubican los refugio), para que la ciudadanía la pueda tener a la mano. Se espera mucha lluvia y viento. Y aunque no se espera un huracán o una tormenta tropical, hay unas áreas que nos ponen en vulnerabilidad”, añadió.



Otro de los puntos débiles del gobierno a este momento según el gobernador es el sistema eléctrico.

“La buena noticia es que estamos mucho mejor preparados en caso de que una tormenta nos azote. Tenemos más generadores, más gente, más equipo y más materiales para atender”, sostuvo.

Quizás te interesa: Estas son las posibles trayectorias de la Tormenta Tropical Beryl

La tormenta tropical Beryl se ubicaba en la latitud 10.3 grados Norte, 42.8 grados Oeste. Se mueve hacia el Oeste a 16 millas por hora.



“El pronóstico es que siga intensificándose y que llegue a convertirse en huracán en unas 36 horas.  Pero las condiciones van a ser menos favorables para este sistema cuando se acerque más hacia las islas.

Y la proyección del Centro Nacional de Huracanes y del Servicio Nacional de Meteorología es que va a disiparse e irse debilitando hasta convertirse en una onda tropical”, expresó el director del Servicio Nacional de Meteorología Roberto García.

Según García, se esperan de dos a cuatro pulgadas de lluvia. Esto, sumado a que todavía hay escombros y la condición de los terrenos, se pueden esperar inundaciones, deslizamientos de terrenos, vientos de ráfagas con tronadas y un cambio en las condiciones marítimas.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture