Donde estarás mejor informado

¿Te afecta emocionalmente escuchar sobre nuevas tormentas?

Desde la experiencia con el paso del Huracán María por Puerto Rico, y los efectos que aún perduran vivos para muchas familias, hay quienes han demostrado miedo de solo pensar en la temporada de huracanes que recién comenzó.



Las tormentas y huracanes son un hecho en el trópico, y cada año hay que estar preparados. Además de la preparación con abastecimientos de agua y alimentos, y de proteger la propiedad y pertenencias, es importante prepararse emocionalmente. No perder la calma es muy importante.

Respirar profundo, pensar en lo que funcionó la vez pasada y lo que se puede hacer ahora, son pasos primarios para prepararse. Recuerde que hay aspectos de los que no tiene control, por lo que debe concentrarse en lo que puede hacer.

Para evitar un mayor estado de ansiedad, infórmese con los medios confiables. En las redes sociales hay diferentes páginas y usuarios que “informan” a su estilo, no representando esto la información oficial del Centro Nacional de Huracanes.



Los ciclones son variantes, por lo que los modelos y proyecciones pueden proponer un panorama y eventualmente ser un panorama distinto. No obstante, no se confíe ni minimice los efectos de estos sistemas. Es mejor estar preparado.

Importante verificar si:

-¿Tiene abastecimientos de agua y alimentos para 10 días?

-¿Tiene medicamentos básicos en caso de ser necesarios?

-¿Qué necesita para proteger su propiedad?

-¿Es su vivienda un lugar seguro para pasar la emergencia?

-¿Tiene un plan para comunicarse con su familia cercana de perderse las telecomunicaciones?

-¿Identificó los números a comunicarse en caso de emergencia?

Estas preguntas son base para conocer qué debe hacer, sin desesperarse. Prepararse a tiempo ayuda a disminuir los niveles de ansiedad ante la llegada de un sistema atmosférico. Es normal sentirse nervioso y ansioso en estos casos, pero estar preparado da sentido de seguridad.

Si piensa que no puede manejar sus emociones al pensar en un futuro impacto de una tormenta o huracán, debe buscar ayuda profesional para trabajar estos efectos y poder tener una mejor calidad de vida.

Escrito por: Consejería y Liderazgo PR

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture