AAA elimina puestos de purificación de agua

 

MAYAGÜEZ (CyberNews) – Luego de la denuncia hecha el domingo por el presidente del Capítulo de Mayagüez de la Unión Independiente Auténtica (UIA) de Empleados de la Autoridad de Acueductos (AAA), Iván Vargas Muñiz acerca de la eliminación de los puestos de mecánicos de purificación, el sindicato determinó radicar una querella mediante el proceso de arbitraje.



“Con el propósito de evitar que el servicio de agua potable se vea afectado ante la falta de los mecánicos de purificación y velando por la salud pública, hemos decidido que lo mas justo para el pueblo y lo mas prudente para evitar que el servicio se vea interrumpido por la falta de un mecánico de purificación.

La determinación caprichosa que ha tomado la Autoridad en la Región Oeste, la vamos a combatir en los foros correspondientes para tratar de evitar un colapso en el servicio de agua potable”, dijo Vargas Muñiz en declaraciones.

Dijo que la situación que supuestamente vivieron los residentes del barrio Bateyes de Mayagüez por la falta de un mecánico de purificación, no debe volver a ocurrir.



“Nosotros hemos utilizado el diálogo con el fin de tratar de evitar situaciones como las del pasado sábado en Mayagüez, donde una comunidad pasó un fin de semana con un servicio de agua deficiente ante el empeño de la Autoridad de no revertir esta decisión.

Hacemos un llamado, tanto al  director regional Ingeniero Joel Lugo, como al presidente de la Autoridad para que le dé para atrás a la eliminación de estos puestos para así garantizar un servicio confiable”, dijo el líder sindical.

Vargas Muñiz indicó que espera poder resolver esta situación con prontitud.

1 Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.