Presidentes de Cámara y Senado advierten no habrá asistencia necesaria para eliminar Ley 80

EL CAPITOLIO (CyberNews) – Los presidentes legislativos, Carlos “Johnny” Méndez Núñez y Thomas Rivera Schatz, informaron el lunes que abrirán los trabajos de la recién convocada Sesión Extraordinaria sometido por el gobernador, sin embargo, advirtieron que es posible que no haya quorum pues varios legisladores se encuentran fuera del país por vacaciones.



“Habiendo recibido la convocatoria para la celebración de una sesión extraordinaria, aún cuando en este momento tenemos muchos Representantes, tanto de la mayoría como de la minoría que han planificado disfrutar con su núcleo familiar durante este mes de julio, estaremos convocando a los compañeros y compañeras para cumplir con nuestro deber constitucional y de tener el quorum necesario, abriremos los trabajos de la sesión extraordinaria”, dijo Méndez Núñez en declaraciones escritas.

“Ahora, dejamos establecido claramente que analizaremos cada proyecto y no nos dejaremos presionar para la evaluación y aprobación de estos dentro del espacio de tiempo que brinda la convocatoria”, añadió.



Por su parte, el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz sostuvo que, pese a que se notificó que varios senadores estarían de viaje, mencionó que ejercerán su facultad.

“Nuestro Gobernador ha convocado una sesión extraordinaria para atender la derogación de la Ley 80, la Reforma Contributiva y el Código de Incentivos. Formalmente le habíamos notificado al Gobernador que varios senadores estarían de viaje durante el mes de julio. El señor presidente de la Cámara me informó que igual situación ocurre en el cuerpo hermano”, sostuvo el presidente senatorial.

“El señor Gobernador ha ejercido su facultad. La respetamos. Nosotros ejerceremos la nuestra. Nuestro compromiso por Puerto Rico está por encima de todo”, añadió.

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares ofreció un mensaje televisado para convocar a la Sesión Extraordinaria para insistir en la derogación de la Ley 80 y dar paso a la evaluación de una medida a esos fines del senador Miguel Romero.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.