PONCE (CyberNews)- Las autoridades radicaron cargos criminales el viernes contra una mujer que se apropió ilegalmente de dos mil dólares, al fingir que secuestró a una persona. La mujer fue identificada como Itsia Cruz Alvarado, de 25 años y residente de Orocovis, a quien se le imputa cometer delito de Apropiación Ilegal y Maltrato a Personas de Edad Avanzada.
De acuerdo a la Uniformada, el pasado 1 de junio, Cruz Alvarado y un individuo realizaron una llamada telefónica a un hombre, en donde le informaron que tenían secuestrado a un familiar, y si no pagaban los dos mil dólares, lo matarían.
Luego de la investigación realizada por el agente Elvin Rosado, adscrito a la División Delitos Contra la Propiedad, el caso fue consultado con el fiscal Ernesto Quesada, quien expidió denuncias por los artículo de Apropiación Ilegal y Maltrato a Personas de Edad Avanzada.
Posteriormente, Cruz Alvarado, fue llevada ante la presencia de la jueza Mari Nilda Aparicio Laspina, del Tribunal de Ponce, quien determinó causa en ambos delitos e impuso una fianza ascendente a sesenta mil dólares, la cual no fue prestada, y fue ingresada en el Complejo Correccional de Mujeres.
Más noticias de esta categoria
Residente de Puerto Rico es acusado de un enorme fraude de 110 millones de dólares
Reparan el 93 % de columnas cortas en escuelas en Puerto Rico por terremotos
Se roban vitrina de frituras, valorada en $600 dólares