Mujer roba $110,000 dólares a la empresa que trabajaba

SAN JUAN (CyberNews) – La secretaria de Justicia, Wanda Vázquez Garced, y la directora de la División de Delitos Económicos del Departamento de Justicia, Lourdes Acevedo, indicaron que el miércoles radicaron 63 cargos contra una exempleada de una compañía por fraude, apropiación ilegal, apropiación ilegal de identidad y por presentar ante el Departamento de Hacienda planillas de contribución sobre ingresos falsas y fraudulentas.

“Es inaceptable que personas busquen enriquecerse a costa del fraude y de la creación de empleados fantasmas, en clara violación a la ley, tanto fiscales como del Código Penal. Continuaremos trabajando en conjunto con el Departamento de Hacienda para hacer cumplir la responsabilidad contributiva, que nos toca a todos”, indicó Vázquez Garced en declaraciones escritas.

De la investigación se desprende que la entonces empleada de Auto Grupo, Germaine Cruz Correa, se desempeñaba como Oficial de Nómina en el Departamento de Recursos Humanos y entre el 11 de noviembre de 2013 y el 17 de junio de 2016, supuestamente creó un expediente falso de tres empleados fantasmas con los que logró desviar fondos a sus cuentas bancarias.

Mediante este esquema, explicó, supuestamente logró apropiarse de 110,672.66 dólares. Cruz Correa no informó los ingresos tributables provenientes de dicho fraude al Departamento de Hacienda por los años contributivos 2014, 2015 y 2016 y no reportó planillas de contribución sobre ingresos de individuo.

La jueza Alfrida Tomey Imbert, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, encontró causa probable para arresto contra Cruz Correa por 54 cargos bajo el Artículo 182 de apropiación ilegal agravada del Código Penal; un cargo por Artículo 181 por apropiación ilegal menos grave; dos cargos por violación al Artículo 202 por fraude; tres cargos bajo el Artículo 209 por apropiación ilegal de identidad; y tres cargos bajo el Artículo 6030.16 por planillas falsas y fraudulentas del Código de Rentas Internas.

La fianza impuesta fue de 315,000 dólares. La vista preliminar fue señalada para el 3 de julio.

La investigación estuvo a cargo de las fiscales Brenda Rosado Aponte y Leilani Dominicci Vázquez, de la División de Delitos Económicos, en conjunto con el agente Juan José Pereira de la División de Robo a Bancos y Fraude del Negociado de la Policía de Puerto Rico y el agente especial Cintrón de la Unidad de Inteligencia y

“El Departamento de Hacienda está colaborando mano a mano con el Departamento de Justicia para evitar el fraude contributivo y seremos inflexibles con aquellos que continúen violando la ley”, expresó el Secretario de Hacienda, Raúl Maldonado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.