EL CAPITOLIO (CyberNews) – El representante, Michael Abid Quiñones Irizarry, solicitó el lunes al director ejecutivo de la Autoridad de Energía Electrica (AEE), Walter Higgins, que destaque más brigadas, equipo y materiales para reparar el sistema eléctrico en los municipios de Utuado, Adjuntas, Lares y Jayuya, donde todavía existen muchos bolsillos a oscuras.
“La Autoridad tiene que tener un sentido de urgencia para completar los trabajos de reconexión eléctrica en los pueblos de la montaña. No es justo que a meses del azote de los huracanes Irma y María todavía existan tantas áreas sin luz. Eso no es para nada aceptable y no lo vamos a permitir. Hago un llamado al Director Ejecutivo para que, de manera inmediata, despache más personal y equipo a los pueblos de Utuado, Adjuntas, Lares y Jayuya; y que ningún personal de la AEE abandone el área hasta que todas las casas y comercios estén iluminados”, comentó en declaraciones escritas el legislador por el Distrito 22.
Puede interesarte:
Las expresiones surgen luego de realizar varias visitas a sectores de los mencionados municipios y escuchar el reclamo de sus residentes y comerciantes, todos puertorriqueños, ante la falta de luz.
“Quiero ver un agresivo plan de impacto, que las brigadas de la AEE se dupliquen y que los materiales que faltan lleguen. Es urgente que esto suceda inmediatamente. Visito las comunidades todos los días y palpo el desespero de nuestra gente y eso es algo que el Director Ejecutivo tiene que entender y actuar sobre ello”, agregó Quiñones Irizarry.
El representante novoprogresista exhortó a Higgins a visitar la zona y conversar con los residentes de estos llamados “bolsillos” para que entienda la precaria situación que están viviendo luego del impacto de estos dos poderosos e históricos huracanes en septiembre pasado.
Más noticias de esta categoria
Pierluisi se une al luto por víctimas de tiroteo en escuela de Nashville
A vista pública proyecto que crea Ley para Fomentar la Adquisición de un Vehículo Eléctrico en Puerto Rico
Gobernador asegura que no descansará hasta lograr la estadidad