SAN JUAN (CyberNews) – El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó que las temperaturas altas alcanzarán nuevamente el lunes los bajos 90 grados en las áreas más bajas y los 80 grados en el resto de la isla.
Los vientos estarán de 10 a 20 millas por hora y los más fuertes en las costas desde más tarde esta mañana hasta avanzada la tarde.
La humedad regresará al área durante las horas de la mañana y se esperan aguaceros con tronadas dispersas en gran parte del noroeste e interior de Puerto Rico generalmente desde la Cordillera Central hacia el norte en las horas de la tarde. Algunas de las tronadas producirán lluvia muy fuerte que inducirá inundaciones urbanas y de riachuelos.
Se espera aumento en la actividad de aguaceros y tronadas el martes y miércoles a medida que una onda tropical se mueva a través del este del Caribe.
Además, se espera oleaje de dos a cuatro pies y vientos a alrededor de 15 nudos a través de las aguas regionales. El riesgo de corrientes marinas será generalmente bajo hoy y esta noche.
El cielo estuvo mayormente despejado con algunas nubes pasajeras y sin actividad de aguaceros. Las temperaturas fluctuaron desde los bajos 80 a medios 70 grados en las áreas más bajas y de los medios a altos 60 grados en las áreas más elevadas.
Los vientos estuvieron a menos de siete millas por hora al anochecer sobre tierra. La temperatura baja en San Juan fue de 78 grados, que ocurrió a las 5:00 de la madrugada.
Más noticias de esta categoria
Manejo de Emergencias y el SNM orientan sobre los efectos de Philippe en Puerto Rico
Alcalde exige a LUMA acción por problemas de voltaje en varias comunidades
Autoridades federales detienen a 105 fugitivos