Donde estarás mejor informado

Gobierno refuerza el sistema de lanchas para atender los reclamos de los ciudadanos de Vieques y Culebra

Presione la imagen para leer la noticia

FAJARDO (CyberNews) – Con el fin de atender los reclamos de los residentes de las islas municipio de Vieques y Culebra,  el secretario interino de la Gobernación, Luis Gerardo Rivera Marín junto al presidente de la Cámara de Representantes Carlos “Johnny” Méndez y el director ejecutivo de la Autoridad para el Redesarrollo de los terrenos Ian Carlo Serna, inspeccionaron el viernes, las facilidades donde estarán ubicadas las lanchas que brindarán apoyo y reforzarán los servicios que ofrece la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM) hacía Vieques y Culebra.

Rivera Marín precisó que durante años los residentes de Vieques y Culebra han reclamado un servicio de transportación marítima certero, ágil y confiable. “Le estamos dando atención inmediata a esta situación, pues sabemos la importancia que tiene este medio de transporte para nuestra gente de Vieques y Culebra, así como el fortalecimiento del turismo, que es vital para la economía. La solución a este problema no puede esperar, y los residentes necesitan alivio ya”, sostuvo el funcionario en declaraciones escritas.

“El gobernador Ricardo Rosselló, reconoce que por años el sistema de lanchas ha confrontado dificultades, por lo que impartió instrucciones claras de que no solo evaluáramos el problema, sino que lo solucionemos de inmediato”, sostuvo Rivera Marín, quien también es secretario de Estado.

El funcionario informó que además de allegar recursos adicionales y reforzar la flota de ATM, se reubicarán las operaciones en la antigua base naval de Roosevelt Roads, cumpliendo con el compromiso de esta administración de establecer una ruta más corta.

“Esta propuesta de operación del servicio de lanchas representará para el gobierno ahorros en combustible y mantenimiento. Ubicar las operaciones de transporte marítimo en el municipio de Ceiba resulta cónsono con la política pública del gobernador Rosselló y adelanta el desarrollo propuesto por el Gobierno de Puerto Rico para la antigua base naval de Roosevelt Roads”, sentenció Rivera Marín.

Este esfuerzo se realizará junto a la Autoridad para las Alianzas Público-Privadas de Puerto Rico (APP), quienes anunciaron el comienzo de un proceso de selección para una propuesta de contratación mediante el mecanismo de alianza público-privada en colaboración con la ATM. La entidad privada que sea seleccionada será responsable de: la operación, administración, mejoras y financiamiento de los servicios de transporte marítimo entre San Juan y Cataño, la nueva ruta entre la antigua Estación Naval Roosevelt Roads, localizada en Ceiba, Vieques y Culebra, y la facilidad de mantenimiento localizada en Isla Grande, San Juan.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture