Donde estarás mejor informado

Tribunal deniega petición de Rosselló pidiendo más tiempo para entregar informe de muertes por María

SAN JUAN (CyberNews) – El gobernador Ricardo Rosselló Nevares y la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez Garced, sometieron al tribunal una moción para que se le conceda más tiempo para entregar a Cable News Network (CNN) y al Centro de Periodismo Investigativo (CPI), los datos en relación a las muertes por el huracán María. Según reportó CNN, dicha moción fue denegada.

“Reafirmando nuestro trabajo para cumplir fielmente con el juicio de este caso, entendemos que los siete días que le dieron al Estado no son suficientes para cumplir con este proceso que estamos empezando”, escribió Vázquez Garced en la moción.

Tanto la secretaria de Justicia, como el secretario de Salud, doctor Rafael Rodríguez Mercado mencionaron que se debe ser cuidadoso con entregar información sensitiva a la prensa, como por ejemplo, números de seguro social.

CNN como el CPI sometieron una demanda al entender que la cifra emitida por el gobierno de Puerto Rico de 64 muertes a raíz del paso de los huracanes Irma y María en septiembre del pasado año, no son correctos.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture