Fallece Tarzán la famosa mascota de la UPR en Mayagüez

Fallece Tarzán la famosa mascota de la UPR en Mayagüez

 

SALA DE REDACCIÓN – El Recinto Universitario de Mayagüez de la UPR, anunció mediante sus redes sociales el fallecimiento de su popular mascota Tarzán.

“Con tristeza anunciamos el deceso de nuestra mascota Tarzán XI, quien falleció hoy a sus 12 años de edad de un aparente ataque cardíaco.

Tarzán XI ha sido la más longeva de las mascotas colegiales. Asimismo, el más famoso por ser captado en las redes jugando con los diplomas de graduación, sin querer devolverlos a los recién graduados. Estos videos se convirtieron en virales y el momento jocoso fue reseñado en varios medios, incluyendo el portal especializado en noticias de animales The Dodo.

Por todos estos años Tarzán participó en innumerables eventos incluyendo: bienvenida prepas, aniversarios del RUM, las Justas de la LAI, la graduación, entre otros.

Su más reciente participación fue el pasado 2 de octubre, con motivo a la celebración 4-H de nuestro Servicio de Extensión Agrícola. Previo, a esto el 22 de julio vistió el Colegio de Administración de Empresas, como parte de la grabación de la bienvenida virtual a los prepas. Además, el 8 de junio asistió a la bienvenida del campamento virtual de Ingeniería Mecánica.

A sus cuidadoras Margarita y Milagros Díaz Arzola, exalumnas colegiales, vayan nuestras condolencias ya que sabemos la tristeza que se siente al perder una mascota. Igualmente a Carlos Díaz-Piferrer fotógrafo de la Oficina de Prensa, quien siempre ha estado pendiente de seguir esta gran tradición. Asimismo nuestro agradecimiento a la Asociación y Fundación Alumni, entidad encargada de los gastos de salud y bienestar de nuestras mascotas.

Según se desprende de una entrevista realizada por Prensa RUM en el 2009, al doctor Fred Soltero Harrington (qepd), a mediados de la década del 40, los profesores Libertario Avilés y Héctor Huyke establecieron la analogía con el carácter y la imagen que proyectaba Winston Churchill, el primer ministro de Inglaterra en aquel entonces y a quien los rusos habían apodado el bulldog británico. Así surgió que el mencionado can se convirtiera en mascota del Colegio y arribara al campus mayagüezano de la UPR cerca de 1950.

“Cuando lo trajeron, eso fue una celebración que hasta una parada en el pueblo se hizo con la Banda del Colegio para presentarle a la gente el Tarzán original”, recordó, en ese entonces, Soltero Harrington, segundo Rector del RUM, fallecido en 2017.

Ciertamente Tarzán XI cumplió con su misión de darnos alegría y de representar al Colegio”, expresaron en la publicación.

Observa el vídeo que lo convirtió famoso:



Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.