Critican a la alcadesa de Aguadilla por comprar neveras y estufas antes de las elecciones

Critican a la alcadesa de Aguadilla por comprar neveras y estufas antes de las elecciones

 

AGUADILLA (CyberNews)- El candidato popular a la alcaldía de Aguadilla, Julio Roldán arremetió el viernes contra la alcaldesa Yanitzia Irizarry por solicitar a la Legislatura Municipal dinero para comprar a ciudadanos neveras, estufas, bloques, arena y cemento a 25 días de las elecciones.

Según Roldán, el pasado miércoles 7 de octubre, la alcaldesa citó una Sesión Extraordinaria de la Legislatura Municipal para entre otras cosas, autorizar un desembolso de dinero para donativos, compra de enseres eléctricos y materiales de construcción.

“Las acciones de la alcaldesa de Aguadilla rayan en la desfachatez y el intento burdo de comprar conciencias. La alcaldesa Yanitzia Irizarry a través de la Oficina de Comunidades de Bases de Fe, convocó una sesión extraordinaria para, entre otras cosas, transferirle a esta oficina la cantidad de $247,560 para la compra de neveras, estufas, bloques, arena y cemento”, dijo Roldán en declaraciones escritas.

Roldán presentó la Ordenanza Municipal en la cual se pide la autorización de las compras.

“La acción va más allá de la convocatoria hecha a último momento por la alcaldesa. Es tanto el desespero de esta señora, que están pidiendo autorización a la Legislatura Municipal para pagar una nevera en una mueblería de nuestro pueblo, con fondos que no estaban disponibles. Es decir, compraron el enser eléctrico fiado y ahora están buscando como pagarlo con el dinero que solicitó en la sesión extraordinaria.

Esto definitivamente denota la mala intención de la alcaldesa y un claro menosprecio a una sana administración del dinero municipal”, añadió.

“El Municipio de Aguadilla tiene un presupuesto de 31 millones de dólares y una deuda de 78 millones de dólares en estos momentos, esta carta enviada por la Oficina de Gerencia y Presupuesto del Gobierno de Puerto Rico el pasado 29 de junio de 2020 denota el descontrol y la mala administración de la alcaldesa en la utilización de manera efectiva y responsable de los dineros del municipio”, señaló Roldán.

“Emplazamos a la alcaldesa que le dé cara a nuestros compueblanos y explique los serios señalamientos que le hace la Oficina de Gerencia y Presupuesto, la alcaldesa debe contestar cómo justifica los más de 2 millones de dólares en contratación de servicios profesionales a sus allegados, cómo es que de buenas a primeras y utilizando la necesidad de nuestra gente solicita se le asigne dinero para politiquear a menos de 25 días de las elecciones”, mencionó.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.