Cabo Rojo recibirá fondos federales para transportación

 

CABO ROJO (CyberNews) – El alcalde Roberto “Bobby” Ramírez Kurtz anunció este miércoles que el Municipio Autónomo de Cabo Rojo fue autorizado para solicitar y recibir directamente fondos de la Administración Federal De Transportación (FTA), en reconocimiento al “sobresaliente” uso y administración de los fondos federales que ha recibido, principalmente del Departamento de Vivienta Federal (HUD).

“Con mucho orgullo y beneplácito puedo anunciarles que luego de reuniones y la preparación de múltiples documentos, guías y procedimientos, finalizó el escrutinio de evaluación con la FTA y nos han autorizado como receptores directos de fondos de la agencia. Con ello, estableceremos un sistema de transportación colectivo confiable y efectivo con varias rutas que interconecten el Centro Urbano con comunidades aisladas, donde no llegan los servicios de los porteadores públicos”, informó Ramírez Kurtz en declaraciones escritas.

Explicó que “como parte de nuestra evaluación inicial, la FTA abrobó 80,000 dólares al Municipio para realizar un estudio de transportación colectiva, cuyo procedimiento de subasta ya comenzamos. De inmediato, el pasado 1 de octubre, sometimos una petición directa de 1,199,976 dólares para la adquisición de ocho guaguas para 24 pasajeros, con una silla de ruedas cada una, que prestarán servicio en 5 rutas a los caborrojeños”.

Anteriormente, estos fondos se recibían a través de la Autoridad de Carreteras y Transportación.

El Primer Ejecutivo destacó que “la importante autorización de la FTA demuestra que en nuestro municipio tenemos la capacidad de ganarnos la confianza del Gobierno Federal como resultado de tener una sana administración publica.

El proceso es complejo y ante las circunstancias actuales de nuestro país, el escrutinio de evaluación y consideración ante agencias federales es significativamente más exhaustivo que en tiempos pasados, por lo cual estoy sumamente orgulloso de mi equipo de trabajo que colaboró en la ejecución de este logro para todos los caborrojeños.”

“Ahora que disponemos del apoyo directo de esta agencia federal podemos desarrollar un sistema de transporte colectivo público para todos. Proyecto con el cual nuestro Municipio no solo prospera en el plano económico y social, sino que, a su vez, aporta al mejoramiento del medioambiente, disminuyendo la emisión de gases nocivos por el uso de vehículos privados”, afirmó Ramírez Kurtz.

Adelantó que “los planes a largo plazo consisten en ampliar las rutas de acuerdo a las necesidades que se vayan identificando a través de la participación de la ciudadanía caborrojeña, y crear alianzas con otros Municipios adyacentes para proveer mayor acceso a servicios esenciales disponibles en la región”.

“Conscientes que el acceso a bienes, servicios y oportunidades sociales y económicas es fundamental para el desarrollo económico y bienestar de nuestros ciudadanos, entendemos que el transporte colectivo al igual que la salud y la educación debe formar parte de nuestra política publica para asegurar una mejor calidad de vida, el acceso a servicios básicos y el desarrollo económico de la Nueva Ciudad de Cabo Rojo”, sostuvo Ramírez Kurtz.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.