Justicia radica otro caso por fraude al PUA

 

SAN JUAN (CyberNews) – La secretaria interina del Departamento de Justicia, Inés del C. Carrau Martínez, y el director de la División de Delitos Económicos, Alexis Carlo Ríos, informaron que este jueves se radicaron cargos contra Eric Christopher Rodríguez Clemente por supuesto fraude, apropiación ilegal de identidad y posesión de documento de identificación falsa con la finalidad de obtener fondos de desempleo bajo el Programa de Asistencia de Desempleo Pandémico (PUA, por sus siglas en inglés).

Según los funcionarios, el 3 de agosto de 2020 el imputado Eric C. Rodríguez Clemente se personó a la sucursal del Banco Popular de San Patricio, con la intención de cambiar un cheque por la cantidad de 10,722 dólares del Programa PUA, presentando una identificación falsa.

Rodríguez Clemente fue arrestado en el lugar de los hechos por la Policía.

A éste se le radicó un cargo por violación al Artículo 202- Tentativa de Fraude; un cargo por el Artículo 209 – Apropiación ilegal de identidad; y un cargo por el Artículo 215 – Falsificación de Licencia, Certificado y otra Documentación; del Código Penal de Puerto Rico.

La investigación y radicación de este caso estuvo a cargo de la fiscal Leilani Dominici Vázquez en coordinación con el agente Emilio Pérez Quiles de la División de Robo a Bancos y Fraude del Negociado de la Policía de Puerto Rico.

El juez Glenn Velázquez Morales del Tribunal de Primera Instancia de San Juan determinó causa probable contra Rodríguez Clemente en los cargos presentados en ausencia, se ordenó su arresto y se le impuso una fianza global de 75,000 dólares.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.