Donde estarás mejor informado

Silverio se une a la campaña ‘Cuida tus Latidos’ en el Día Mundial del Corazón

Silverio se une a la campaña ‘Cuida tus Latidos’ en el Día Mundial del Corazón

 

Al ser la causa de cerca de una tercera parte de las muertes en todo el mundo, las enfermedades cardiovasculares, sin duda, merecen atención especial en su detección y tratamiento, así como en la prevención.

Es por ello que, en el marco del Día Mundial del Corazón, que se celebra cada año el 29 de septiembre, varias instituciones de cuidado secundario y otras especializadas en cuidado cardiovascular, así como destacados médicos y profesionales de la salud, unen conocimientos y esfuerzos a BeHealth, para orientar sobre todos los aspectos en la campaña ‘Cuida Tus Latidos’. El escritor, músico, compositor, host de radio y televisión, Silverio Pérez, se unió como portavoz, hacerse eco e incentivar a la población a cuidar sus latidos y poner más atención a la salud de su corazón.

Las enfermedades cardiovasculares (ECV) son un conjunto de trastornos del corazón y de los vasos sanguíneos y, según la Organización Mundial de la Salud, provocan más muertes que cualquier otra enfermedad. Además, reveló que su prevalencia es mucho mayor en los países de ingresos bajos y medianos, por lo que más del 80 por ciento de las muertes que provocan, ocurren en éstos.

Según las estadísticas de ese organismo, 17.5 millones de personas murieron por enfermedades cardiovasculares en el 2012. El consumo de tabaco, una dieta desbalanceada y no saludable, así como la falta de actividad física, aumentan el riesgo de sufrir infartos de miocardio y accidentes cerebrovasculares, lo que puede resultar incapacitante.

Pero, el 80 por ciento de los infartos de miocardio y de los AVC prematuros son prevenibles. Y esta campaña está dirigida a educar y generar conciencia sobre las condiciones cardiovasculares, con motivo de la celebración no solo del Día Mundial del Corazón (29 de septiembre), sino también, del Día Mundial de la Trombosis (13 de octubre) y el Día Mundial del Paciente Anticoagulado (18 de noviembre).

Guía para el cuidado cardiovascular

Pero la campaña no consiste solo en un llamado general a través de distintos medios y plataformas. Como resultado de la unión de estas voces expertas, se generó ‘Cuida Tus Latidos’: Guía para el cuidado cardiovascular. Se trata de una guía especial gratuita, para ser utilizada en formato

impreso y digital (descargable), que reúne las mejores recomendaciones para mantener un sistema cardiovascular saludable, tomando en cuenta el aspecto físico, mental y emocional. Está guía cuenta con el apoyo y respaldo de la Sociedad Puertorriqueña de Cardiología y la American Heart Association.

Los contenidos plasmados en este documento tienen como fuente de información especialistas médicos del área cardiovascular, pacientes que viven con alguna condición de salud relacionada al área y entidades médicas e investigativas respaldadas por los parámetros de salud americanos.

Entre las instituciones y especialistas que han realizado alianza editorial con BeHealth para el desarrollo de esta iniciativa, se encuentran: la American Heart Association, el Centro Médico Episcopal San Lucas y el Manatí Medical Center.

‘Cuida tus Latidos’ ofrece información provista por especialistas como los cardiólogos, Dr. Jorge González, Dr. Luis Molinary Fernández, Dr. Edgardo Bermúdez; el doctor Francisco Pérez, electrofisiólogo; la licenciada Lilyana Figueroa Román, Nutricionista Dietista; el doctor Gilvic Carmona De Jesús, psicólogo en Consejería y Especialista en Neurociencia del Mindfulness y el doctor William Santiago Rivera, especialista en Medicina Interna.

El enlace para acceder a la guía estará disponible en las redes sociales Facebook, Instagram, Twitter y Youtube de BeHealth. Y en su portal https://behealthpr.com/cuida-tus-latidos/

habrá un espacio especial para el tema, por lo que toda la información producida para esta iniciativa estará al alcance de un clic en la página web de BeHealth, para que sirva siempre de espacio de consulta para la comunidad.

Acerca de BeHealth

BeHealth (www.behealthpr.com) es un grupo especializado en promover la preservación de la salud física, mental y emocional de los ciudadanos.

Es una plataforma que ofrece a las personas un espacio de consulta frente a las diversas condiciones de salud que afectan su calidad de vida. Contenidos que abarcan la preservación de la salud física, mental y emocional de los distintos grupos poblacionales. Niños, jóvenes, adultos y ancianos pueden encontrar en BeHealth información y consejos de la mano de un equipo especializado de profesionales sobre las diferentes condiciones que pueden afectar la salud del ser humano en sus diferentes etapas.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture