Donde estarás mejor informado

Federales arrestan a un matrimonio por fraude al Medicare

 

SAN JUAN (CyberNews) – Robert Crespo Zamora y Carmen Pagán Domínguez fueron acusados por un Gran Jurado federal por cometer fraude contra el Medicare por casi 400 mil dólares, informó este martes W. Stephen Muldrow, Fiscal Federal para el Distrito de Puerto Rico.

El matrimonio fue arrestado ​​por agentes federales del orden público del Departamento de Salud federal y del Servicio de Inspección Postal de Estados Unidos.

El Gran Jurado federal emitió dos acusaciones por separado contra Crespo Zamora y Pagán Domínguez. Los delitos que se imputan son: fraude al cuidado médico, robo de identidad agravado, conspiración para cometer fraude al cuidado médico, obstrucción de una investigación criminal relacionada con delitos contra la salud y conspiración de fraude postal, dijo el fiscal Muldrow en una declaración escrita.

De acuerdo a la primera acusación, desde noviembre de 2015 hasta mayo de 2020, los imputados Pagán Domínguez y Crespo Zamora se enriquecieron al presentar 1,002 reclamaciones falsas y fraudulentas para estudios cardiovasculares no invasivos a Medicare, por un monto de 259,147 dólares.

Las empresas Cardiology Medical Group (CMG) y Cardiology Medical Services (CMS), propiedad de Pagán Domínguez, obtuvieron 132,312 dólares por reclamaciones fraudulentas. Crespo Zamora es técnico cardiovascular en las compañías.

La pareja facturó a Medicare por estudios cardiovasculares no invasivos, supuestamente realizados por dos cardiólogos, a pesar de que los servicios no fueron prestados por dichos médicos.

“La presentación de reclamos falsos a los programas federales de beneficios de atención médica es inaceptable y una pérdida de fondos de los contribuyentes”, dijo el fiscal Muldrow.

“Los arrestos de hoy (martes) muestran el firme compromiso del Departamento de Justicia y sus socios encargados de hacer cumplir la ley de proteger los fondos públicos y salvaguardar el bienestar de los beneficiarios de Medicare y Medicaid”, añadió el fiscal Muldrow.

Si Pagán Domínguez y Crespo Zamora son declarados culpables, ​​enfrentan sentencias máximas de: hasta 10 años de prisión por cargos relacionados con fraude a la atención médica, conspiración para cometer fraude a la atención médica y conspiración para fraude postal; hasta cinco años de prisión por la obstrucción de una investigación criminal relacionada con delitos contra la salud; y una pena de prisión obligatoria de dos años consecutivos por robo de identidad agravado.

Las acusaciones contienen solo cargos y no son evidencia de culpabilidad. Se presume que los acusados ​​son inocentes, a menos que y hasta que se demuestre su culpabilidad.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture