Apremiante satisfacer las necesidades de las familias de los pacientes Hospital Pediátrico

Apremiante satisfacer las necesidades de las familias de los pacientes Hospital Pediátrico

 

La Fundación Hospital Pediátrico sigue sus esfuerzos para continuar apoyando a los pacientes y familiares más vulnerables para que cuenten con todas las necesidades básicas durante su estadía en el hospital. Como parte de estas ayudas, la Fundación, está fortaleciendo los esfuerzos del Centro de Ayuda a Pacientes y Familiares. En tiempos de pandemia los cuidados en el hospital son más rigurosos y las necesidades se incrementan con la emergencia del COVID-19.

Para los familiares de los pacientes hospitalizados en el hospital pediátrico, las medidas extremas impuestas como consecuencia del coronavirus han cambiado su rutina de vida dramáticamente. Según la directora ejecutiva de la fundación, Rebeca Quiñones, los costos y sus necesidades han aumentado con la pandemia porque papá o mamá deben vivir prácticamente en el cuarto con el paciente, hasta que este sea dado de alta.

A diario el Hospital Pediátrico atiende pacientes cuyos cuidadores han perdido sus ingresos y se ha afectado su capacidad de sustentar las necesidades básicas de sus hijos durante su hospitalización. La Fundación ayuda a cubrir las necesidades básicas de las familias durante su estancia en el hospital con el apoyo del Centro de Ayuda a Pacientes y Familia, donde se le proveen suministros, alimentos, equipo, servicios, entretenimiento y esparcimiento a los pacientes y sus cuidadores.

“La pobreza infantil en Puerto Rico es una realidad amenazante y constante, con casi el 58% de los niños viviendo bajo los niveles de pobreza según los índices del 2019. Esta realidad se acentúa más cuando sus padres y/o cuidadores han recibido el impacto negativo socioeconómico durante estos meses de pandemia. Desafortunadamente perfilan ser ellos, nuestros niños y jóvenes, las más grandes víctimas en esta crisis sin precedente en nuestra historia, con serias implicaciones para su salud mental y física. Hay mucha necesidad, en estas familias, por lo que recurrimos al llamado del pueblo para continuar esta obra de humanidad.”, añadió Quiñones.

La Fundación ha colocado en cada piso del Hospital Pediátrico donde haya pacientes hospitalizados armarios con artículos y servicios accesibles para los pacientes de familias más vulnerables. Dichas familias con necesidades más apremiantes son identificadas por sus enfermeros, trabajadores sociales y médicos. De esta forma la Fundación se asegura que todos los pacientes y sus cuidadores, sin excepción reciban la mejor calidad de vida mientras están hospitalizados. Cada uno de los armarios cuenta con artículos de higiene personal, ropa de dormir, zapatos cómodos, medias, frisas, almohadas, pañales, juegos, entretenimientos, vales de alimento, servicio de lavandería, tarjetas de gasolina, y la disponibilidad en casos meritorios artículos como asiento protector, coches, máquinas de lactancia, entre otros.

“Suplimos semanalmente todos los artículos y servicios que necesitan los pacientes mientras están hospitalizados, solo le pedimos a la ciudadanía que continúen apoyándonos para ofrecerle apoyo a los que más necesitan en medio de la adversidad”, concluyó, la directora ejecutiva de la Fundación Hospital Pediátrico.

Para unirse a este esfuerzo de la Fundación Hospital Pediátrico, puede hacer una aportación económica al Fondo de suministros del Centro de Ayuda al Paciente y su Familia, ATH Móvil – Nos encuentra como FHP, http://www.fundacionhospitalpediatrico.org o envíe un cheque a nombre de Fundación Hospital Pediátrico

Todo lo recaudado se queda en Puerto Rico y servirá al Hospital Pediátrico Universitario, única institución hospitalaria pediátrica supra terciaria en Puerto Rico, en ofrecer un servicio médico de vanguardia. Su contribución podría ser deducible de su Planilla de Contribución sobre Ingresos para el periodo contributivo correspondiente.

Su aportación nos ayuda a que podamos cumplir con nuestra misión de brindar excelentes cuidados médicos a todos los niños de Puerto Rico y el Caribe, sin excepción, hoy y siempre. #ysifueratuhijo…. en el Hospital Pediátrico Universitario hay un futuro.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.