Donde estarás mejor informado

Candidato a alcalde de San Juan por el PIP presenta su programa de gobierno

Candidato a alcalde de San Juan por el PIP presenta su programa de gobierno

 

SAN JUAN (CyberNews) – El candidato del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) a la alcaldía de San Juan, Adrián González Costa presentó este domingo su programa de gobierno para la ciudad capital, el cual tituló “El San Juan donde Tú Decides”.

“Propongo un San Juan en el cual las propias comunidades tendrán el poder absoluto en la toma de decisiones en cuanto a la administración del presupuesto municipal. Actualmente ese es el gran problema del Municipio, que distribuye 632 millones de dólares sin conocer las necesidades inmediatas de las comunidades”, dijo González Costa en declaraciones escritas.

“Por eso el punto de partida de este programa de gobierno es el Plan LIBRE (Plan Local Inclusivo para el Bienestar y Redesarrollo Económico) como modelo para el redesarrollo económico de la ciudad y la primera propuesta que presenté en junio de este año, propuesta que está acompañada por la creación del Banco de Desarrollo Municipal, a través de una empresa municipal para poner a la disposición de la gente el dinero que aportó al municipio. Tu dinero regresando a tí”, añadió el abogado.

El programa de González Costa tiene 53 páginas. Se divide y aborda los siguientes temas: Reforma Gubernamental, Desarrollo Económico, Salud, Equidad e igualdad, Ambiente y Recursos Naturales, Seguridad, Educación, Patrimonio, Asuntos comunitarios, Desplazamiento de comunidades, Río Piedras, Santurce y Juventud y Deportes.

González Costa precisó que su programa de gobierno recoge el trabajo de muchos años escuchando diversos sectores y destacó que el concepto de participación real surge tras su experiencia como legislador municipal de San Juan la cual le permitió conocer de primera mano “lo atropellado y ligero que es el proceso de asignaciones presupuestarias”.

“Hay elementos bien importantes en este programa, como por ejemplo tener como primer enfoque una reforma gubernamental que permita optimizar los recursos humanos del municipio a la vez que se ahorra dinero, crear un plan de prevención de desastres, el establecimiento de protocolos para prevenir la violencia de género y el discrimen en todos los ámbitos del municipio, la revitalización de Río Piedras, el fomentar el rescate de los espacios públicos garantizando el mantenimiento de las vías de rodaje, aceras y parques, pero todo desde la óptica de la ciudadanía, quienes tendrán el poder decisional, el San Juan donde tú decides” concluyó el candidato por el PIP.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture