Donde estarás mejor informado

Salud reporta 1,027 contagios adicionales de COVID-19

 

SALA DE REDACCIÓN – El informe del Departamento de Salud reportó 11 muertes por COVID-19; mientras, se registraron 633 casos confirmados y 394 casos probables adicionales.

De las fatalidades reportadas, diez fueron catalogadas como confirmadas y se desglosan a continuación:

– Hombre de 72 años de la región Metro

– Hombre de 39 años de la región de Mayagüez

– Hombre de 82 años de la región de Arecibo

– Hombre de 72 años de la región Metro

– Mujer de 62 años de la región de Bayamón

– Hombre de 78 años de la región de Bayamón

– Hombre de 70 años de la región de Bayamón

– Hombre de 72 años de la región de Caguas

– Mujer de 75 años de la región de Bayamón

– Hombre de 91 años de la región de Ponce

Además, se reportó la muerte probable de un hombre de 79 años de la región de Ponce.

Con los decesos reportados, las muertes confirmadas suman 216 y las probables son 130, por lo que, el total asciende a 346. Es importante recordar que cualquier fallecimiento registrado luego de emitido el reporte, se verá reflejado en informes posteriores.

El cambio en el número de fallecimientos no debe interpretarse como que éstos hayan ocurrido en las últimas 24 horas. De igual forma, es importante señalar que el reporte de decesos puede variar, en la medida en que se dan los procesos de registro y codificación de las causas de muerte, lo que podría tomar varios días.

De otra parte, el total de los resultados de casos confirmados de COVID-19 es 12,371. El total fue ajustado tras sumar 15 casos con fecha de toma de muestra del 18 al 29 de julio.

De ese total, 6,449 son mujeres y 5,918 hombres; cuatro casos permanecen bajo investigación en este renglón. Los casos reportados son aquellos que tienen una prueba PCR positiva, con fecha de toma de muestra del 3 al 14 de agosto.

Como parte del reporte, se registraron 394 casos probables adicionales, con fecha de toma de muestra que comprende del 5 al 15 de agosto.

En este renglón, el total es 15,342, tras ser ajustado, al restar 81 casos que tuvieron una prueba molecular positiva, posteriormente, y se sumaron a los casos registrados como parte de este informe. Los casos probables se dividen en 8,430 mujeres y 6,912 hombres.

Los ajustes en totales se realizan como parte de un esfuerzo del Departamento de Salud, entidades y laboratorios clínicos, para asegurar que toda muestra realizada para COVID-19 sea registrada en el Bio Portal, independientemente de la fecha en que se tomó la misma.

Resumen del reporte del Departamento de Salud:

Casos confirmados adicionales: 633

Total casos confirmados: 12,371

Casos probables adicionales: 394

Total de casos probables: 15,342

Muertes confirmadas adicionales: 10

Total de muertes confirmadas: 216

Muertes probables adicionales: 1

Total de muertes probables: 130

Total de muertes reportadas: 346

Hospitalizados: 392

En intensivo: 62

En ventilador: 45

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture