Donde estarás mejor informado

A la cárcel mujer por fraude al PUA

 

La secretaria interina del Departamento de Justicia, Inés Carrau Martínez, y el director de la División de Delitos Económicos, Alexis Carlo Ríos, informaron que el viernes se radicaron cargos contra Alexandra Ruiz Tirado por apropiación ilegal de fondos de desempleo del Programa de Asistencia de Desempleo Pandémico conocido por sus siglas PUA y falsificación de documentos.

Esta investigación estuvo a cargo de la fiscal Rosa Molina Pérez, junto al agente Agente Roberto De Jesús Navarro y el Sargento Carlos Joel Nieves Arroyo de la División de Robo a Bancos y Fraude del Negociado de la Policía del Negociado de la Policía de Puerto Rico.

De los hechos se desprende que el pasado 13 de agosto de 2020, la imputada Alexandra Ruiz Tirado fue arrestada en la Sucursal Bancaria del Banco Popular de Puerto Rico en Cidra, mientras se disponía a cambiar ilegalmente un cheque ascendente a $8,790.00 dólares correspondiente al beneficio del Desempleo y al PUA. La imputada logró acceso a dicho cheque utilizando información correspondiente a otra persona y fue detectada en la sucursal al presentar una identificación falsa para lograr el cambio del mismo.

La imputada fue arrestada en el lugar de los hechos por la Policía.

Aumentan en 71 municipios los contagios de COVID-19, mira aquí la lista

Este caso forma parte de una serie de casos que están bajo investigación por parte del Departamento de Justicia.

La juez Evyanne Martir Hernández del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, encontró causa en todos los cargos presentados contra Ruiz Tirado e impuso una fianza global de $50,000.

A Ruiz Tirado se le radicaron: un cargo por violación al Artículo 182 Tentativa de Apropiación Ilegal Agravada de Fondos Públicos; un cargo por el Artículo 215 Falsificación de licencia, certificado y otra documentación; un cargo por el Artículo 209 Apropiación Ilegal de Identidad; un cargo por el Artículo 211 Falsificación de documentos; y un cargo por el Artículo 217 Apropiación Ilegal de Identidad, del Código Penal de Puerto Rico.

Las 11 nuevas víctimas de COVID-19 tenían entre 24 a 90 años

La imputada fue ingresada en prisión por no prestar la fianza. La vista preliminar fue señalada para el 26 de agosto de 2020.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture