Donde estarás mejor informado

El Recinto Universitario de Mayagüez de la UPR recibe a susestudiantes de nuevo ingreso en bienvenida virtual

El Recinto Universitario de Mayagüez de la UPR recibe a susestudiantes de nuevo ingreso en bienvenida virtual

 

Dos mil doscientos cincuenta y tres jóvenes de escuelas públicas y privadas de Puerto Rico se iniciaron, oficialmente hoy, como estudiantes de nuevo ingreso del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) de la Universidad de Puerto Rico (UPR), durante la celebración virtual de la bienvenida, que se transmitió a través de las redes sociales de la institución.

La actividad incluyó los elementos emblemáticos que ya son una tradición, como la investidura a sangre verde, el juramento colegial y, por supuesto, la participación de la mascota Tarzán. Asimismo, marcó el inicio de la Semana de Orientación, en la que los alumnos se integrarán a conferencias, talleres y reuniones con sus departamentos académicos, vía internet, esto como preparación a su año académico y al semestre que comienza el próximo lunes, 17 de agosto de 2020.

El doctor Jorge Haddock, presidente de la UPR; el doctor Agustín Rullán Toro, rector del RUM, así como los decanos y directores del Colegio de Mayagüez, dieron la bienvenida a la nueva cepa de colegiales.

“De parte de toda nuestra comunidad universitaria, hoy le damos la bienvenida, y le deseamos el mayor de los éxitos, a todos los estudiantes de nuevo ingreso que han elegido al Recinto Universitario de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico para desarrollar sus metas.

Se integran a la vida universitaria como ninguna otra clase en la gran trayectoria de nuestra querida institución, pero nos hemos preparado para garantizarles la mejor experiencia educativa, para el máximo desarrollo de sus talentos, destrezas y conocimientos. Desde hoy forman parte de la tradición de excelencia que caracteriza a la UPR. ¡Enhorabuena!”, destacó el presidente Haddock.

“El recinto mayagüezano de la Universidad de Puerto Rico, brilla de manera especial y se enorgullece de recibir a los nuevos embajadores de sangre verde en esta histórica clase de 2020.

Para todos los que formamos parte de esta vibrante comunidad universitaria, es un privilegio que estos jóvenes hayan seleccionado nuestra institución como su nuevo hogar y centro de enseñanza académica, en vías de convertirse en profesionales de excelencia en sus disciplinas en Ciencias Agrícolas, Ingeniería, Artes y Ciencias, y en Administración de Empresas. Nuestro compromiso es proveerles una experiencia educativa de primera, acompañada por valiosas herramientas y oportunidades diversas para que tengan una trayectoria exitosa”, expresó, por su parte, el rector Rullán Toro.

Esta clase entrante se compone de 1,066 féminas, o un 47 por ciento de la matrícula, así como 1,187 varones, o un 53 por ciento. De los admitidos, 905 son del Colegio de Ingeniería; 841, del Colegio de Artes y Ciencias; 261, del Colegio de Ciencias Agrícolas; y 246, del Colegio de Administración de Empresas, según lo dio a conocer la Oficina de Admisiones.

La clase 802-20 tiene representación de 76 de los 78 municipios de la isla (con excepción de Vieques y Ceiba). Los cinco pueblos con mayor número de matriculados son: Mayagüez (201), San Juan (185), Cabo Rojo (86), Caguas (80) y Aguada (75).

De los 2,253 estudiantes admitidos, 627 poseen un promedio de escuela superior de 4.00 puntos. El estudiante admitido con el IGS más alto (395) proviene de Antilles High School-Fort Buchanan.

“Se trata de una generación única que marca precedentes y deja huellas en las páginas de la historia puertorriqueña y del mundo. Esa misma firmeza, resiliencia y compromiso los llevará a obtener todo lo que se propongan y a sobresalir en la carrera que emprenden ahora como colegiales.

Su carta de admisión a nuestro Recinto es sinónimo de su excelencia y, por eso, nos honra recibirlos para ayudarlos a cumplir sus sueños”, expresó, por su parte, el doctor Jonathan Muñoz Barreto, decano de Estudiantes.

“Este primer semestre del año académico 2020-2021 será diferente, pues por primera vez y como medida de salubridad para la prevención del contagio del COVID-19, las actividades presenciales se realizarán al mínimo razonable y se usarán métodos de enseñanza asistidos por tecnologías en línea.

No obstante, haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que este semestre sea igualmente inolvidable y que una vez pase el periodo de emergencia, nuestros alumnos puedan retomar su vida universitaria en pleno uso de las instalaciones de nuestro querido Colegio que los espera con profundas ansias”, concluyó el Rector.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture