Donde estarás mejor informado

Asociación de Maestros solicita reconsideración al secretario del DE en decisión presencial del magisterio en el inicio de clases

 

SAN JUAN (CyberNews) – Tomando en consideración los reclamos del magisterio y observando cómo siguen subiendo los casos de COVID-19 en la isla, la presidenta de la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR) y representantes del sindicato de la Asociación de Maestros le recomiendan al secretario de Educación, Eligio Hernández, que la mejor opción es que el magisterio se mantenga laborando desde sus hogares al menos hasta que culmine este año.

“En días recientes el Departamento de Educación anunció el plan de regreso a clases ante la pandemia y se hablaron de varias alternativas. Ciertamente la situación no es sencilla porque nosotros contamos con muchos maestros que tienen su salud comprometida y no los vamos a exponer”, explicó la presidenta de la AMPR, Elba Aponte Santos en conferencia de prensa.

Aponte Santos indicó que ningún maestro debe ser llamado a reportarse a su plantel hasta tanto Educación no realice pruebas moleculares como a los demás empleados.

“Si los maestros fueran a trabajar presencial, lo primero es hacerle las pruebas del COVID-19 como hicieron con otros empleados del DE. Las pruebas son necesarias en caso de que haya que retornar de forma presencial”.

Por su parte, Grichelle Toledo, secretaria general de la Local Sindical añadió que “la realidad es que los maestros también tienen hijos y en edades escolares, por lo que entendemos que lo ideal es que se les permita a los docentes trabajar remoto. Esto ayudaría a que los maestros que tienen hijos puedan estar más tranquilos haciendo su labor a distancia, mientras asisten a sus hijos”.

Aponte Santos también dijo que “la idea es que los maestros que deseen laborar desde su centro de trabajo lo puedan hacer y los que tengan la necesidad de trabajo remoto que así lo hagan. Además, sugerimos que se nombre un comité de salud y seguridad en cada escuela. Ese comité debe contar con un maestro de cada nivel y categoría, además debe estar incluido el delegado de la AMPR-Local Sindical”.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture