Donde estarás mejor informado

Senador pide cuentas al Secretario de Salud

 

EL CAPITOLIO (CyberNews) – El portavoz de la mayoría senatorial, Carmelo Ríos, informó el viernes, que cursó una comunicación al secretario del Departamento de Salud, doctor Lorenzo González, para conocer las razones por las cuales el Registro de Inmunización está inoperante desde marzo.

Además, cuestionó el por qué aún no existe la reglamentación necesaria para regir dicha plataforma.

“En diciembre del pasado año, la gobernadora dio paso a la Ley del Registro de Inmunización de Puerto Rico. Sin embargo, 6 meses más tarde y en medio de una pandemia, la plataforma para acceder al registro está fuera de servicio y el personal de la salud desconoce las guías para trabajarlo. En momentos donde afrontamos la epidemia del Covid-19, el incremento en casos de influenza y posibles brotes, es imperativo que este portal esté en funcionamiento. Además, es imposible llevar a cabo lo establecido por ley si no existe una guía. Por lo que urgimos la pronta atención del secretario ante este importante asunto”, enfatizó Ríos en comunicación escrita.

Explicó que el documento también detalla que Salud tendrá 5 días calendario, luego de enviada la misiva, para contestar la petición de información.

Destacó que esta plataforma divulgará la información de vacunas a proveedores de salud, planteles escolares o centros de cuidado donde asista el paciente.

Otro dato importante es que tendrá la capacidad de detectar discrepancias entre la información enviada por los proveedores y la recibida a través de organizaciones de servicios de salud o aseguradoras.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture