Donde estarás mejor informado

Aumentó a 66% la sequía en Puerto Rico

 

SAN JUAN (CyberNews) – Los niveles de sequía anómala y sequía moderada en la isla siguen mostrando un aumento, según refleja el informe del Monitor de Sequía de Estados Unidos, divulgado el jueves.

“En Puerto Rico, la sequedad anormal se expandió al área de San Juan, y la sequía moderada se expandió a través de las porciones del sur de la isla, donde la precipitación a corto plazo fue baja y la humedad del suelo y el flujo de la corriente disminuyeron”, indica el resumen del informe semanal de la entidad federal.

De acuerdo a la entidad federal, el por ciento del terreno en sequía moderada aumentó de 9.21 a 14.06.

Esto es en los municipios de Guánica, Yauco, Guayanilla, Adjuntas, Peñuelas, Ponce, Juana Díaz, Villalba, Coamo, Santa Isabel, Aibonito, Salinas y Guayama.

Aumentan en 73 municipios los contagios de coronavirus, mira la lista

Mientras, el reporte detalla que el por ciento de sequía anómala aumentó de 49.38 a 66.08. Esto es en en toda la porción este de la isla, incluyendo la isla municipio de Vieques y algunos pueblos del centro y oeste de la isla.

El 33.92 de la isla no presenta ningún nivel de sequía. El máximo nivel de sequía es sequía excepcional

Imagen suministrada

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture