Donde estarás mejor informado

En detalle todas las nuevas directrices de la gobernadora para el toque de queda

 

SAN JUAN (CyberNews) – La gobernadora Wanda Vázquez Garced dijo el domingo, que para esta Semana Santa se enmendará la Orden Ejecutiva vigente sobre el Toque de Queda.

“Tenemos que tomar unas medidas más rigurosas. Lunes, martes, miércoles y jueves la Orden Ejecutiva continuará tal y como está. Pero viernes, sábado y domingo, deberán permanecer cerrados todos negocios de alimentos, supermercados, mercados, bancos, instituciones financieras, kioskos, ferreterías y comercios de alimentos preparados al detal y al por mayor”, dijo la gobernadora en conferencia de prensa.

Solo se podrá transitar por las vías públicas para buscar asistencia médica de emergencia o servicios esenciales. Solamente podrán permanecer abiertos los recetarios de las farmacias y las gasolineras para el despacho de gasolina. Continuarán como hasta ahora los servicios para las personas de la tercera edad, organizaciones que proveen servicios de alimentos y cuidado a las poblaciones vulnerables”, añadió.

Según la gobernadora, el cambio lo que incluye como tal es el Sábado de Gloria, porque por disposición de ley, tanto el Viernes Santo como el Domingo de Resurrección aplica la Ley de Cierre

Por otra parte, le dio una directriz adicional a los supermercados en lo referente a los controles en las filas.

Utiliza las teclas de flecha arriba/abajo para aumentar o disminuir el volumen.
“Esas filas que hemos visto en las redes sociales donde hay cientos y cientos de personas haciendo filas para los supermercados es fatal. Eso es un centro de contagio. Toda persona que vaya a un supermercado o a una farmacia, debe ir con su el área de su boca y su nariz protegida con una mascarilla, con una banda, con una bufanda. Si puede ir con guantes, lleve guantes. Los comercios no deberán permitir personas dentro de sus establecimientos si no tienen el área de la boca protegida. Los empleados también deben estar protegidos.

Deben tener un espacio mínimo de espera de 6 pies”, sostuvo.

Incluyó que sea una persona por familia la que haga la compra, excepto los que asisten a personas con discapacidad.

Igualmente, este comercio debe tener la oportunidad de tener servicios de seguridad, para que verifiquen a las entradas de sus estacionamientos que estas personas que están asistiendo, sea de la tablilla que le corresponde ese día. Si no es la tablilla de ese día, no le permita entrar”, sostuvo.

Asimismo, la mandataria recomendó a los comercios a establecer un horario para atender a los adultos mayores.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture