Donde estarás mejor informado

FDA autoriza 19 pruebas para detectar coronavirus

 

MARYLAND (CyberNews)- La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) anunció el sábado las gestiones que están haciendo para atender la pandemia por coronavirus, incluyendo la autorización de 19 pruebas para detectar el virus.

https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js

Según la agencia, más de 220 desarrolladores han dicho que enviarán solicitudes de autorizaciones de uso de emergencia (EUA, por sus siglas en inglés) a la FDA de pruebas para detectar el virus. Hasta la fecha, se han emitido 19 autorizaciones de uso de emergencia para pruebas de diagnóstico.

Además, la FDA ha sido notificada de que más de 110 laboratorios han comenzado a utilizar las pruebas según las políticas de la dependencia federal.

De otro lado, la FDA está requiriendo a los fabricantes de medicamentos y productos biológicos que informen de manera oportuna cualquier interrupción de fabricación.

Para ello, la agencia publicó una guía sobre la importancia de estas notificaciones, los plazos que deben seguir los fabricantes, y los detalles que deben brindar sobre la interrupción en la fabricación.

En otros aspectos, la FDA advirtió sobre la amenaza inminente para la salud de los consumidores que están ingiriendo productos de fosfato de cloroquina utilizados para tratar enfermedades en peces, pensando que son similares a los medicamentos aprobados por la agencia para la malaria y otras condiciones de salud.

Estos dijeron que no han evaluado los productos de cloroquina vendidos para uso en acuarios para determinar si son seguros, efectivos, fabricados y etiquetados adecuadamente para su uso en peces, y mucho menos en humanos.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture