Donde estarás mejor informado

Gobernadora anunciará hoy si extenderá el toque de queda

 

SAN JUAN (CyberNews) – La gobernadora, Wanda Vázquez Garced dejó entrever que anunciará la tarde del jueves la extensión de la orden ejecutiva OE-2020-o23 que implantó el pasado 15 de marzo para imponer un toque de queda y cierre de establecimientos como medida de control de contagios del coronavirus COVID-19.

“Yo creo que el ‘lockdown’ es necesario, ha sido una alternativa que ha protegido al pueblo de la contaminación comunitaria. Si esa es la alternativa, la vamos a discutir durante la mañana de hoy y estaré informando al pueblo en la tarde de hoy”, dijo Vázquez Garced en entrevista radial (WKAQ).

“Se esperaba que salieran todos estos casos y esta campana, esta alza debería ir bajando. Así que la medida que se tomó es la medida correcta, es la medida recomendada. Esperemos que podamos mantener un control con relación al contagio. Esa recomendación la voy a tener hoy y en algún momento notificaremos la decisión”, agregó.

Según se ha informado, varios integrantes del “task force” médico han adelantado que recomendarían la extensión del toque de queda por dos semanas adicionales, dado que Puerto Rico ya enfrenta la etapa de contagios comunitarios del virus.

Las cifras más recientes del Departamento de Salud (DS) cuentan que hay 64 positivos y 377 negativos. Se esperan por los resultados de otras 335 pruebas y se han registrado dos decesos.

Mientras, la gobernadora dijo que quien tenga algún tipo de síntoma relacionado a esta condición, de llamar al 787-999-6202 para coordinar la toma de muestra donde esté el paciente.

“De esa manera vamos a llegar a la mayor cantidad de ciudadanos en lo que nosotros comenzamos a hacer las pruebas rápidas que deben estar próximas a llegar a Puerto Rico que es un cernimiento inicial que vamos a hacer para todos los ciudadanos”, agregó.

A las 10:00 de la mañana, la gobernadora participará de un programa especial que se transmitirá por WIPR y que podrá ser retransmitido por otros medios de comunicación.

Para las 4:45 de la tarde está convocada la conferencia de prensa desde La Fortaleza, donde la mandataria hará su anuncio sobre la orden ejecutiva.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture