Donde estarás mejor informado

Procesan a varios por desobedecer toque de queda

 

SAN JUAN (CyberNews) – Las autoridades informaron el miércoles el procesamiento de varias personas por violaciones a las disposiciones de la orden ejecutiva que implementa el cierre de establecimientos y un toque de queda entre 9:00 de la noche y 5:00 de la madrugada para controlar el contagio del coronavirus COVID-19.

De acuerdo con un informe policiaco, uno de los imputados es Heriberto Rivera Bauza de 40 años y residente de Ponce, quien supuestamente escaló en AZIO Floral Events en la Avenida Muñoz Rivera en Ponce y se apropió de dos computadoras, dos teclados, un mantel para mesa, entre otras propiedades que no fueron recuperadas y que fueron valoradas en cerca de 2,800 dólares.

Las autoridades indicaron que el caso fue consultado con la fiscal Vanessa Bello, quien instruyó presentar denuncias por dos cargos por el artículo 195 de escalamiento y un cargo por violar la orden ejecutiva del toque de queda.

El juez Ángel Candelario Cáliz determinó causa en todos los delitos e impuso una fianza global de 30 mil dólares que no fue prestada. El hombre fue ingresado en el Complejo Correccional de Bayamón.

De otra parte, agentes del Distrito de Comerío, informaron la radicación de cargos por violación al toque de queda contra Eduardo Rodríguez Colón de 53 años y Pedro Rodríguez Colón de 60, ambos vecinos del mencionado pueblo.

Las autoridades detallaron que el pasado 21 de marzo ambos fueron denunciados en violación a lo dispuesto en la orden ejecutiva por hechos ocurridos en la carretera PR-156 del Barrio Naranjo en Comerío.

https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js

La juez Marieli Paradizu Pérez encontró causa por los delitos de la Ley 20 Artículo 614(B) por violar el toque de queda. Éstos fueron citados para el día 7 de mayo.

Finalmente, la Uniformada indicó que Miguel Berríos Ortiz de 63 años y Lizandra Ortiz Báez de 52, ambos vecinos de Orocovis también fueron procesados por violar el toque de queda. La juez Marieli Paradizu Pérez encontró causa contra ambos y fueron citados para el 6 de mayo.

Según la autoridades, los hechos ocurrieron el 20 de marzo pasado, cuando ambos fueron denunciados en violación a lo dispuesto en la orden ejecutiva de la gobernadora por hechos ocurridos en el Colmado Berríos en la carretera PR-156 kilómetro 6.7 del Barrio Botijas de Orocovis.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture