Donde estarás mejor informado

Primer caso de coronavirus en una residente de Ponce

 

PONCE (CyberNews) – La región sur reflejó el miércoles, su primer caso positivo por laboratorio de coronavirus COVID 19. Es una mujer de 58 años, residente en Ponce, que está recluida en una institución hospitalaria de la zona bajo estricto cuidado médico.

“La paciente estuvo de viaje y tras llegar a Puerto Rico afloraron los síntomas sospechosos que requirieron hacerle la prueba que, posteriormente, diera positiva. Las autoridades médicas se comunicaron con las personas que tuvieron contacto estrecho con la paciente tras su viaje. A estos se les explicó el proceso médico a seguir y, obviamente, someterlos a la cuarentena”, declaró la alcaldesa María Meléndez Altieri en comunicación escrita.

Este positivo no es parte de las primeras 11 pruebas que se hicieran en el servi carro establecido en la Ponce Health Science Unversity, en alianza con el Municipio Autónomo de Ponce.

“Nos estamos asegurando que la paciente recibe tratamiento y está aislada. Los médicos que la atienden han estado en comunicación directa con sus familiares.

Al momento todo está en control. El hospital nos asegura que está utilizando las medidas cautelares para evitar el contagio con su personal y otros pacientes”, notificó la mandataria municipal.

Tanto las autoridades municipales como médicas en la región sur, continuarán informando a la ciudadanía de manera oficial el progreso de este paciente como los resultados de las pruebas que se están llevando a cabo en el PHSU y en las entidades médico-hospitalarias de la zona.

https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js

Esta mañana el Departamento de Salud de Puerto Rico indicó públicamente que se han realizado 582 pruebas en todo el país y 51 de ellas han resultado positivas.

“Actualmente no hay ninguna vacuna contra el COVID -19. El tratamiento se limita a atender y tratar los síntomas cuando aparecen y al tratamiento complementario de apoyo en casos graves. Hay que seguir las recomendaciones de las autoridades y quedarse en su casa”, enunció Meléndez Altieri.

Las personas con un cuadro clínico sospechoso con el coronavirus y cuyos resultados de laboratorio de micoplasma e influenza resultaron negativas, pueden acercarse a la PHSU (escuela de Medicina en Ponce), de lunes a jueves – 7:30 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Necesitan tener una orden médica y es por cita previa llamando a 787-841-5150 o al 787-840-2575 ext. 2178. Los resultados deben estar listos entre 5 y 7 días.

De otra parte, el comisionado de la Policía Municipal en Ponce, licenciado Juan Molina Pérez, informó que tras el inicio del toque de queda a las 9:00 de la noche, hubo cuatro intervenciones vehiculares y no hubo arrestos. Los intervenidos resultaron ser personas exentas de la aplicación de la Ordenanza Ejecutiva 2020-023 por la labor realizada.

El Departamento de Servicios al Ciudadano del MAP continúa ofreciendo almuerzos a 540 envejecientes directamente a sus hogares. Estas personas son las participantes de los cuatro centros de servicio a personas de la tercera edad que trabaja el Municipio y tres entidades sin fines de lucro. Estos son el Hogar Ernestina, Luis Biaggi, Paz de Cristo y el Centro Diurno y hogar benéfico Hostos.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture