Donde estarás mejor informado

Enorme Asteroide pasará cerca de la Tierra

 

SAN JUAN- No, no va a impactar la Tierra y tampoco tendrá efecto alguno en nuestro planeta. Pero tanto astrónomos como entusiastas del cielo están atentos al leve acercamiento del enorme asteroide 52768 (1998 OR2), una roca espacial cuyo tamaño se estima entre 1.8 a 4.1 kilómetros de diámetro.

https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js

El mayor acercamiento ocurre el 29 de Abril de 2020, pero varios observatorios ya lo están observando, mientras que se aseguró que desde la Isla lo estarán observando, ya que al apuntar un telescopio hacia el lugar y momento correcto, se podrá apreciar al asteroide 52768 luciendo como una aparente estrella moviéndose “muy lentamente”, indicó la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC).

La entidad educativa aclaró no existe riesgo alguno de impacto de este asteroide, ya que la roca espacial estaría pasando a 16 veces la distancia Tierra-Luna. No obstante, su gran tamaño facilitará verlo con ayuda óptica.

Este es considerado como un “Asteroide Potencialmente Peligroso”, pero solo debido a que ocasionalmente se acerca a menos de 20 veces la distancia Tierra-Luna, y por su gran tamaño. Aún así, no hay riesgo ya que su órbita ha sido calculada para durante al menos los próximos 200 años, y su trayectoria no representa peligro alguno.

El Observatorio de Arecibo estará estudiando al asteroide 52768 entre el 8 al 24 de Abril de 2020, según la roca espacial se desplaza a una velocidad de 19,461 millas por hora (31,320 km/h), es decir a 8.7 km por segundo.

Las imágenes por radar que serán obtenidas desde Arecibo permitirán comprender mejor la forma y tamaño de esta roca espacial. El asteroide 52768 pertenece a una clase o tipo de rocas espaciales llamadas “Amor” y se anticipa que luego de Abril de 2020, estaría regresando a las cercanías de nuestro planeta el 16 de Abril de 2079, cuando pasará a 4.6 veces la distancia Tierra-Luna.

De todos los acercamientos de grandes “Objetos Cercanos a la Tierra” que ocurren a menos de 5 distancias lunares, el del asteroide 52768 (1998 OR2) sería el de la roca espacial conocida de mayor tamaño en acercarse a la Tierra durante los próximos doscientos años, destacó la SAC.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture