Sub 20: Puerto Rico empató con Bermuda, 2-2, pero queda eliminado del Pre Mundial de la Concacaf

 

BAYAMÓN (CyberNews) – La Selección masculina Sub 20 de Puerto Rico empató ante Bermudas, 2-2, en el último partido del grupo D de las eliminatorias Pre Mundial de la Concacaf celebrado en la noche del domingo en el estadio Juan Ramón Loubriel, de Bayamón.

El Loubriel fue la sede del grupo D con Islas Caimán, Barbados, Bermuda y Puerto Rico. Solo el ganador del grupo adelantaba a la ronda de octavos de final del Campeonato Concacaf Sub 20 que se jugará durante el verano.

El torneo comenzó el pasado miércoles con victorias de Barbados sobre Bermuda, 3-2, y Puerto Rico sobre Islas Caimán, 4-2. El viernes, Islas Caimán venció a Bermuda, 2-1, y Barbados ganó a los boricuas, 4-0. Esto preparó la escena para las distintas opciones de los oncenos en pos de lograr su pase a la segunda ronda del Pre Mundial.

Para lograr su pase a la segunda ronda del Pre Mundial, Puerto Rico necesitaba una victoria de Islas Caimán sobre Barbados y golear a Bermuda. Sin embargo, las opciones de los boricuas se esfumaron a primera hora el domingo, cuando Barbados venció, 3-0, a Islas Caimán para asegurar el primer lugar del grupo con nueve puntos.

Elgy Morales, entrenador, en conferencia de prensa celebrada tras el partido, expresó: “nos sentimos orgullosos de el esfuerzo de ellos, de superar la adversidad del pasado juego”.

“Seguimos viendo la evolución de estos jugadores. Seguir trabajando. Este fue un proceso muy corto. Creo que tuvimos seis prácticas apenas juntos en el equipo, sin fogueo y venir a jugar contra equipos que practican tres días a la semana, que ya jugaron juntos procesos de U15, U17. Debemos seguir apostando sin miedo a la juventud de Puerto Rico, porque hoy, más que nunca, nos damos cuenta de que salimos muy satisfechos con el esfuerzo que se hace… seguir avanzando cada día más”, señaló.

“Quiero agradecer todo el apoyo incondicional que tuvimos, tanto el pasado juego como hoy. Fue agradable sentir que estamos en nuestra casa y que de a poquito comiencen a creer en nosotros”, agregó Morales.

Pablo Almagro, asistente de entrenador, expuso que “todavía nos hace falta un balance, que se logra con tiempo y trabajo, pero estamos descubriendo un buen grupo, con buen talento y es cuestión de darles tiempo. Este grupo fue creado básicamente en diciembre”.

Mientras, el jugador Walter Rodríguez manifestó que “quiero darle las gracias a Puerto Rico que en estos tres días, de verdad, nos demostraron que creen en el fútbol de nosotros y uno se siente increíble dentro del campo cuando escucha su nombre. Eso nos ayuda mucho”.

Durante el partido, en el estadio se sentía el apoyo de 460 personas que gritaban el nombre de la Isla mientras alzaban sus banderas y sonaban sus cornetas. Los dos goles de Puerto Rico fueron del #7, Jan Mateo.

En cancha, el árbitro central no parecía que estaba en el juego, dejando pasar muchas de las faltas que ocurrieron en los 90 minutos. Empujones, manos y pisadas, entre muchas, fueron obviadas por el árbitro y otras que fueron cantadas injustamente, como lo fue el penal a favor del equipo de Bermudas.

Un penal que el portero no pudo detener, convirtiéndose en el primer gol de este equipo en el minuto 43. 5 minutos después, el central termina con la primera mitad.

El partido se empató, pero los 11 locales no perdieron la esperanza de seguir jugando hasta el final.

Los boricuas no aprovecharon las oportunidades que se les daba y solo hubo un tiro de afuera. Los demás, buscaban el protagonismo y la cercanía a la portería para poder disparar. Ya en el minuto 65, Puerto Rico dejó de jugar en equipo cuando tenían posesión del balón; no hubo pases cortos como al inicio del partido y los pases filtrados nunca llegaban al objetivo.

El Campeonato Sub-20 de la Concacaf se disputa en tres etapas: en febrero, junio y julio de 2020. Para esta etapa inicial de fase de grupos, participaron 17 países, los cuales están clasificados entre las posiciones 17 y 41 del Ránking Sub-20 de Concacaf de junio de 2019. Los ganadores de cada grupo avanzarán a la fase de eliminación directa del Campeonato Sub-20 de la Concacaf, pautado para jugarse entre los junio y julio próximos en Honduras.

Para esta edición del Campeonato Sub 20, Concacaf cambió el formato del evento y no hubo clasificatorias regionales en el Caribe y Centroamérica.

El grupo D fue uno de cuatro que conformaron las eliminatorias para el Campeonato Sub 20 de Concacaf.

El grupo A estuvo compuesto por Nicaragua, Guyana, San Vicente y las Granadinas, Montserrat e Islas Vírgenes estadounidenses; en el grupo B, estuvieron República Dominicana, Granada, Dominica y Anguila y el grupo C, por Curazao, Guadalupe, Belice y San Martín. Guadalupe ganó invicto el grupo C, mientras que el grupo A y B definían su ganador el domingo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*