Puerto Rico cae ante Estados Unidos en inicio Clasificatorios al AmeriCup 2021

Suministrada

 

SAN JUAN (CyberNews) – La Selección Nacional de Puerto Rico sufrió una derrota ante el equipo de Estados Unidos, 83-70, en el inicio de los Clasificatorios al AmeriCup 2021.

Con un certero ataque y efectividad a larga distancia, Estados Unidos tomó control del marcador temprano en el juego y resistió un fuerte empuje de Puerto Rico en la segunda mitad para prevalecer en acción del Grupo D en partido celebrado en el coliseo Roberto Clemente en la capital boricua.

Estados Unidos (1-0) dominó la primera mitad, 51-24, gracias a 11 triples. Pero Puerto Rico (0-1) amenazó y se llegó a acercar a 10 puntos, pero no pudo descontar más.

Por Puerto Rico, Gian Clavell fue el mejor con 24 puntos, 20 de ellos en la segunda mitad, cuando los boricuas intentaron seriamente remontar una enorme diferencia de 29 puntos.

Jalen Jones lideró a los norteamericanos con 16 puntos y 11 rebotes. James Webb agregó 13 puntos y Justin Anderson 11 por Estados Unidos.

“Fueron dos mitades. No sincronizamos bien. Ofensivamente tuvimos nuestros problemas, pusimos la bola en el piso y eso nos complica”, indicó el entrenador de Puerto Rico, Eddie Casiano en declaraciones escritas.

“Tenemos que buscar alternativas de mover la bola más rápido. Estamos jugando ante una potencia, no importa lo que traigan”, añadió.

La Selección de Puerto Rico partirá el viernes en la mañana rumbo a Washington D.C., donde se volverá a enfrentar a los Estados Unidos este domingo, 23 de febrero, en el Entertainment & Sports Arena en Washington D.C.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*